Se encuentra usted aquí

Problema con DACA y la licencia.

Hoy acabo de ayudar a una muchacha de dieciocho años en obtener su licencia de manejar.   Hace dos días que ella había ido al DMV y le negaron obtener una licencia por falta de tener la nueva renovación de DACA. 

Pude investigarlo para ella y después de algunas llamadas pude resolver el problema y ahora ella tiene su licencia.  Siempre cuando menciono el chiste de ser El Gringo, lo importante es que soy de aquí y tengo años de experiencia en ayudar a la gente latina en resolver diferentes problemas.

Si usted tiene DACA y necesita mi ayuda, por favor, llámeme e intentaré ayudarle también.

Un permiso es igual a dos
Estoy ayudando a un señor en renovar su licencia de manejar.  El problema es que él obtuvo la licencia con un permiso de trabajo y otro documento que le dio permiso de estar en los Estados Unidos. 

El permiso de trabajo está vencido pero el otro documento no está y este documento debe ser suficiente para poder renovar su licencia.  El problema que tengo que resolver es explicar al DMV que el otro documento es suficiente para mostrar que él está aquí con estatus.  No necesita permiso de trabajo para vivir aquí y manejar un carro.

Siete tickets en siete diferentes condados.
Los tickets son de siete diferentes personas y voy a tener que obtenerles siete diferentes abogados.  Siempre recomiendo un abogado del condado en donde le dieron el ticket. 

Estos abogados conocen mejor a la gente de la corte y las mejores maneras de resolver un ticket en esa corte.  Los tickets más comunes que encuentro son por alta velocidad o manejar sin licencia. Normalmente el abogado puede negociar un cambio del cargo a uno que no tiene puntos.  Esto es muy importante porque los puntos puede afectarle en muchas diferentes maneras en el futuro.  Es mejor obtener un abogado y salir limpio en su record.

 

Jack Berryhill, 
El Gringo, 
980 833 5884