Se encuentra usted aquí

Asciende a 20 el número de muertos en el derrumbe de un edificio en Nigeria

Abuya, 15 mar (EFE).- Un total de 20 personas, entre ellas varios niños, murieron en el derrumbe este miércoles de un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de primaria en Lagos (suroeste de Nigeria), según cifras oficiales dadas hoy por las autoridades locales.

Además, los equipos de rescate han podido sacar con vida a otras 43 personas que están recibiendo tratamiento en hospitales, según dijo el comisario de Sanidad del gobierno del estado de Lagos, Jide Idris.

Idris ofreció este viernes estas cifras oficiales en una rueda de prensa después de que los equipos de emergencia acabaran ayer las labores de rescate.

El miércoles, este inmueble de tres plantas, que albergaba una escuela de primaria, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albufera del mismo nombre, se derrumbó mientras los niños estaban en clase.

Las labores de rescate acabaron ayer después de que el gerente de la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos (Lasema), Adeshina Tiamiyu, afirmó que se terminaron esas tareas porque "no queda ninguna víctima entre los escombros".

La Agencia de Control de Edificios de Lagos (LASBCA) comenzó hoy un plan de demoliciones que afectará a unos 180 edificios, de los cuales 20 serán tirados abajo hoy.

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo y la mayor de África con más de 23 millones de habitantes, debido a la mala planificación urbanística, los diseños y la calidad de los materiales.

En 2016 un edificio en construcción de cinco plantas se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos, matando a más de 30 personas, y en septiembre de 2014 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.

Tags