Se encuentra usted aquí

Pondrán a la venta robot que plancha y dobla la ropa en 5 minutos

¿Se imagina no tener que planchar y doblar la ropa nunca más? Eso podría hacerse realidad a partir de finales del 2019 con la entrada al mercado de un robot que cumple esas tediosas tareas en pocos minutos.

El nuevo prototipo de esta máquina, creada por FoldiMate, fue presentada en la feria de tecnología CES 2019 realizado en Las Vegas.

"Ahora, doblar una carga completa de ropa, de alrededor de 25 artículos, toma menos de 5 minutos", describió FoldiMate en un comunicado.

Los usuarios simplemente introducen cada artículo en la máquina FoldiMate ésta dobla pulcramente camisas, tops, blusas, pantalones (de seis años hasta XXL) e incluso toallas de tamaño mediano.

"Es imperativo para nosotros entender los deseos de nuestros clientes. "Diseñamos una apariencia elegante después de enterarnos de que muchas personas planean usar FoldiMate en sus habitaciones, cuartos de repuesto o salas de estar", explica Gal Rozov, fundador y CEO de FoldiMate. Continuó: "Nos dimos cuenta de que tiene que parecerse menos a un electrodoméstico, ya que no todos tienen espacio en su lavandería, e incluso si lo hacen, no necesariamente quieren doblarse allí".

En la página web de la compañía se informó que el precio estimado de este robot será de $980 dólares y que se pondrá en venta a finales de 2019, primero en Estados Unidos y luego al resto del mundo, según la demanda.