En medio de la pandemia de COVID-19, la estresante temporada navideña y el Mes Nacional de los Veteranos y las Familias Militares, T-Mobile anunció que es el primer proveedor de servicios inalámbricos importante en poner la línea de vida de emergencia 988 inmediatamente disponible para sus clientes.

Los clientes de T-Mobile que necesiten apoyo inmediato de salud mental pueden marcar el 988 para conectarse, sin costo, directamente con consejeros capacitados en la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline).

Según los datos anuales más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 15,4 millones de adultos estadounidenses pensaron seriamente o intentaron suicidarse.

El suicidio cobra la vida de más de 48.000 al año, una muerte cada 11 minutos. 

Los veteranos se ven particularmente afectados; en promedio, 17,6 veteranos se quitan la vida todos los días. 

Este año, Estados Unidos entra en la temporada navideña con el estrés adicional de la pandemia de COVID-19. Una investigación reciente encontró que un tercio de los estadounidenses, más que nunca, muestran signos de ansiedad clínica o depresión como resultado del COVID-19.

“Activamos el 988 en un momento crítico, ya que las estadísticas muestran que el suicidio en los Estados Unidos está aumentando, especialmente en medio de la pandemia de COVID-19. En este, el Mes Nacional de los Veteranos y las Familias Militares recordamos que los veteranos de las fuerzas militares se ven particularmente afectados y este servicio será una línea de apoyo para ellos también”, afirman en su comunicado. 

Así mismo, el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de T-Mobile, Abdul Saad expresó: “T-Mobile sabe cuánto dependen nuestros clientes de nosotros para una conectividad confiable y cuando alguien necesita acceso a apoyo de salud mental, los segundos realmente importan. Brindar a nuestros clientes una conexión rápida a través del 988 con profesionales capacitados en el cuidado de la salud mental fue una prioridad para nosotros porque podría salvar vidas”. 

"Poner el 988 a disposición de nuestros clientes fue una cuestión de urgencia para nosotros, especialmente a medida que continúa la pandemia de COVID-19 y se acerca la temporada navideña. Y es particularmente significativo lanzarlo en noviembre, ya que reconocemos las contribuciones y los sacrificios de nuestro ejército y veteranos. Me enorgullece que T-Mobile esté haciendo nuestra parte para ayudar a que esta herramienta que salva vidas llegue a las manos de quienes se beneficiarán de ella", agregó para finalizar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *