Hacer actividad física es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo y la mente sanos. En muchas áreas, las personas pueden concurrir a parques, senderos y espacios abiertos como opción para liberar el estrés, respirar aire fresco y mantenerse activas. Si bien estas áreas pueden ofrecer beneficios de salud, es importante que tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19.

Cuando visita parques o centros recreativos abiertos al público, trate de protegerse de la exposición al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, al poner en práctica el distanciamiento social y las medidas cotidianas como lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca al toser y estornudar.

Cumpla con estas medidas cuando concurra a un parque o un centro recreativo:

 

Visite parques cercanos a su casa

El hecho de tener que recorrer largas distancias para ir a un parque puede propiciar la propagación del COVID-19 ya que:

•    Al viajar es necesario hacer paradas o se está en contacto con otras personas con las que de otro modo no tendría contacto.
•    Además, durante el viaje se expone a superficies contaminadas con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

 

Consulte antes de ir a un parque o área de recreación para prepararse de manera segura

Parques nacionales, estatales o locales: las autoridades federales o estatales y locales decidirán si abrirán los parques u otros centros recreativos. Consulte antes de ir a un parque para saber con certeza qué áreas o servicios están abiertos, como centros de visitantes, baños y puestos de venta, y lleve algunas cosas necesarias, como desinfectante de manos u otros suministros para mantener una higiene adecuada.

 

Permanezca al menos a 6 pies de distancia de las personas con las que no convive

•    Practique el distanciamiento social y evite los parques muy concurridos 
•    Permanezca al menos a 6 pies de distancia de las personas con las que no convive ("distanciamiento social") en todo momento. Los espacios abiertos, senderos y circuitos podrían ser las mejores opciones. No vaya a un área concurrida.
•    Evite reunirse con personas con las que no convive.
•    Evite los parques muy concurridos. No visite parques donde no pueda mantener al menos 6 pies de distancia de las personas con las que no convive.

 

Use mascarillas

•    Use una mascarilla siempre que sea posible. Las mascarillas son especialmente importantes en momentos en los que es difícil mantener el distanciamiento social, por ejemplo al practicar senderismo en caminos populares o con mucha presencia de personas.

Las siguientes personas no deben usar mascarillas:

•    Niños menores de 2 años de edad
•    Personas con problemas respiratorios
•    Personas que estén inconscientes, que no puedan moverse o que no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda
•    No se deben usar mascarillas al participar de actividades en las que podrían mojarse, como al nadar.

 

Límpiese las manos con frecuencia

•    Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
•    Adultos y niños mayores que pueden usar desinfectante de manos sin riesgos: use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y frótese las manos hasta que se sequen, si no hay agua y jabón disponibles.

 

Quédese en casa si está enfermo

•    No visite parques si está enfermo, dio positivo en la prueba de detección del COVID-19 o estuvo expuesto al COVID-19 recientemente (en los últimos 14 días).
•    Si está enfermo o dio positivo en la prueba de detección del COVID-19, estuvo expuesto recientemente (en los últimos de 14 días) a alguien con COVID-19 o simplemente no se siente bien, no concurra a áreas públicas como parques o centros recreativos.
•    Siga las medidas recomendadas que debe tomar si está enfermo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *