Se encuentra usted aquí

¿Qué hay en tu bebida?

La primavera llegó y se aproximan más altas temperaturas. Mientras más tiempo pasamos afuera en el calor, más necesidad tendremos de una bebida refrescante.

¿Te has fijado en qué es lo que contiene tu bebida? Muchas de las bebidas más populares contienen altas cantidades de azúcar. Los expertos en Brenner FIT pueden ayudarte a descifrar las etiquetas de información nutricional para que sepas cómo interpretarlas y cómo encontrar opciones de bebidas bajas en azúcar.

P. ¿Qué hace que una bebida sea alta en azúcar?
R. Cuando leemos la información nutricional de una bebida, primero hay que identificar el tamaño de la porción. La mayoría de las etiquetas mostrarán que una porción de una bebida equivale a 8 onzas (250 ml). Segundo, observa la cantidad de azúcar que contiene una porción de 8 onzas. Si la bebida es alta en azúcar, contiene más de 3 gramos de azúcar en 8 onzas. Si es baja en azúcar, tendrá menos de 3 gramos.

P ¿Por qué se recomienda escoger bebidas bajas en azúcar?
R. Muchas bebidas azucaradas contienen extra calorías sin proveer ningún otro nutriente. A éstas les llamamos “calorías vacías”. Consumir bebidas altas en azúcar puede causar aumento de peso en exceso que incrementa el riesgo de Diabetes tipo 2 y enfermedades al corazón.

P. ¿Por qué las bebidas bajas en azúcar tienen sabor dulce?
R. Muchas bebidas bajas en azúcar tienen sabor dulce porque contienen un sustituto de azúcar como Sucralosa (Splenda®), sacarina (Sweet’N Low®), aspartame (Equal®), o Stevia (Truvia®).

P. ¿Los sustitutos de azúcar son sustancias alteradas químicamente?
R. Sí, los sustitutos de azúcar han sido alterados químicamente, sin embargo, también la mayoría de nuestras bebidas. El agua es la mejor opción y la única opción completamente natural. Si usted aún desea un sabor dulce pero sin las calorías extras, escoger una bebida con sustitutos de azúcar es una buena opción. 

P. ¿Qué bebidas son bajas en azúcar?
R. Muchas bebidas etiquetadas como “light” o “zero” son bajas en azúcar. Sin embargo, recuerda siempre leer la información nutricional y asegurarte de que contienen menos de 3 gramos de azúcar por cada 8 onzas de bebida. Aquí hay unos ejemplos:

  • Agua: 0 gramos de azúcar
  • PowerAde Zero: 0 gramos de azúcar
  • Propel: 0 gramos de azúcar
  • Crystal Light: 0 gramos de azúcar
  • Hawaiian Punch Drops: 0 gramos de azúcar

P. ¿Cuál es la mejor manera de cambiar mi hábito de tomar bebidas altas en azúcar?
R. Cuando realizamos un cambio nutricional, siempre es mejor empezar lenta y gradualmente para fortalecer el Nuevo hábito y evitar sentirnos en una dieta.

Examina cuántas bebidas azucaradas consumes en un día y decide qué cambio pequeño quieres realizar para disminuir el contenido de azúcar en tus bebidas.

Podrías decidir cambiar una bebida alta en azúcar por una baja en azúcar cada día o tal vez el primer paso para ti es comprar varias opciones de bebidas bajas en azúcar y probarlas, para así decidir cuáles te gustan.

“Brenner FIT (Familias en Entrenamiento), un programa de manejo de peso infantil en Wake Forest Baptist Health, que ayuda a las familias a crear juntos estilos de vida saludables. Para más información acerca del programa, visite nuestra página de internet en Inglés BrennerChildrens.org/BrennerFit o encuéntrenos en Facebook”.