¿Es un asador de todo el año? De acuerdo con la Asociación Hearth, Patio & Barbecue, siete de cada 10 adultos de EE. UU. tienen  una parrilla o barbacoa en su casa, eso significa que disfrutan de cocinar platos deliciosos e invitar a amigos y familiares a una barbacoa.

Pero tenga cuidado. Los incendios en la parrilla son muy comunes. Antes de encender la parrilla, asegúrese de haber tomado las siguientes precauciones para mantener seguro su hogar.

  • El propietario sabe mejor. Si usted es un inquilino, antes de considerar siquiera asar a la parrilla, consulte con su arrendador para ver si está permitido. A menudo, los apartamentos no permiten parrillas de gas en los balcones debido a los códigos de incendio del estado. Incluso al 39 por ciento de los inquilinos que viven en casas unifamiliares se les puede impedir asar si hay vecinos que viven cerca o no hay un patio o espacio al aire libre. Conozca las reglas. Si no se le permite tener una parrilla a gas, considere alternativas como una parrilla eléctrica o una parrilla comunitaria en un área común.
  • Demasiado caliente. Los incendios de la parrilla pueden comenzar de varias maneras, incluyendo parrillas sucias, tener la parrilla demasiado cerca de algo que podría incendiarse y dejar la parrilla desatendida. Para evitar un incendio, limpie la parrilla después de cada uso. Manténgalo siempre a una distancia segura de su edificio (al menos 10 pies) y lejos de los árboles. Coloque la parrilla sobre una superficie sólida que no se pueda quemar, como concreto o asfalto. Y nunca se aleje de la parrilla mientras cocina, ya que una chispa o una pequeña llama pueden propagarse fácilmente.
  • La seguridad primero. Manténgase seguro equipándose con herramientas y conocimientos. Use espátulas de mango largo, use guantes resistentes a las llamas y nunca use ropa holgada cerca de una llama abierta. Si está utilizando una parrilla de gas durante el verano, verifique periódicamente si hay fugas. Y mantenga cerca un pequeño extintor de incendios, ya que intentar apagar un fuego con agua solo hará que las llamas se enciendan. Además, recuérdeles a todos que la rima para salvar vidas “pare, caiga y ruede” para recordar qué hacer si se prende fuego.
  • Tener el seguroadecuado. Como propietario o inquilino, incluso si toma precauciones, los accidentes ocurren, así que asegúrese de estar cubierto adecuadamente. Según Erie Insurance, una póliza de seguro para inquilinos estándar puede ayudarlo a cubrirlo si es responsable de causar lesiones o dañar la propiedad de otras personas. Nadie quiere pensar en el peor de los casos, especialmente cuando planea una barbacoa divertida, pero estar protegido es una forma de darle tranquilidad a su familia. Además, no puede estar muy seguro de que sus vecinos estén practicando hábitos seguros para asar a la parrilla. El seguro para inquilinos también puede ayudarlo a protegerse de los costos derivados de su negligencia.

Relájese y disfrute de cocinar al aire libre durante todo el año. Solo asegúrese de que cualquier asado que haga se haga con seguridad.