De nuevo Pantone nos vuelve a deslumbrar con el color del año. En esta ocasión el Living Coral es el elegido para llenarnos de energía durante 2019.

La firma de color Pantone nos presenta la nueva tendencia de color para 2019: Living Coral, del Pantone 16-1546, que ha conseguido alzarse con el trono del color del año.

“Intenso y a la vez suave. Lleno de calidez y optimismo”, dicen desde la firma quienes inciden en que “llena de calidez cualquier ambiente, como en un universo submarino”.

TONO LÚDICO
En esa necesidad de buscar y promover actividades “Living Coral es el símbolo que personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica”, argumentan desde la firma.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, indica que “este color es un cristal homogeneizador, a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales”.

Eiseman considera que Living Coral transmite aspectos familiares deseados por todos, y energéticos “que encontramos en la naturaleza”. “Su versión más gloriosa está bajo el mar, en los tonos vitales de los corales, que generan un efecto hipnótico sobre la vista y la mente, con sugerentes arrecifes bajo los que nos gustaría estar”, afirman desde la empresa.

Lo cierto es que la elección del color conlleva un dilatado proceso de estudio y análisis de tendencias. Los expertos del color de Pantone Color Institute analizan el mercado en busca de nuevas influencias, que van desde nuevos estilos de vida, a la moda, el diseño, texturas o destinos turísticos.

La plataforma de diseño y renovación Houzz recomienda integrar este color mediante “pequeñas piezas de decoración, algunos detalles en ropa de cama, o en alfombras”.

“Las mesas auxiliares también son una buena opción y, si lo que pretende es pintar la pared, lo ideal es decantarse por un panel del dormitorio o salón, para que no resulte agobiante”, agregan.

CÁLIDO Y LLENO DE ENERGÍA
Beatriz Gancedo, una de las continuadoras de la saga textil Gancedo, considera al coral como un tono “cálido, lleno de energía y vitalidad, perfecto para incorporarlo a la decoración textil en complementos como cojines o butacas, y convertirlo así en un punto central de la decoración para darle mayor estilo y personalidad”, indica.

Aconseja a los más atrevidos que, “sin temor a equivocarse, tapicen piezas grandes como un sofá, una colcha o una alfombra”. El truco, según indican, “está en elegir bien el esquema de color de la habitación en su conjunto”.

Gancedo asevera también que se trata de un color que no deja indiferente a nadie y que combina “muy bien, tanto con tonos neutros, como pueden ser el blanco, negro, gris, beige, azul marino o marrón, como con otros colores más luminosos, como el turquesa, el verde mint o el amarillo”.

TAMBIÉN EN PAPEL PINTADO
El papel pintado es otra de las opciones que plantea “en mayor o menor medida. Ya sea en la pared principal que se quiera destacar o en varias de ellas. Al ser un tono tan versátil combina muy bien con distintos estilos decorativos”, señala Gancedo.

Según la experta, con el coral en algún punto de la casa,  se puede ir cambiando el resto de la decoración sin problema ya que solo es cuestión de elegir bien los tonos a combinar”.

Asegura que siempre anima a todos los amantes del interiorismo a arriesgar con “propuestas alegres y audaces, así que estamos encantados de que este año Pantone haya elegido el coral como color del año”.

Precisamente, los profesionales de Murals Wallpaper, empresa de papel pintado, considera Living Coral como un  “tono reconfortante y optimista, que por mucho tiempo se ha usado para agregar toques de color a espacios minimalistas”.

Sin embargo, aseguran que ahora conquista un lugar central en los interiores  “convirtiéndose en un papel pintado que infunde una gran carga de optimismo y una energía positiva increíble”.

Living Coral es un color que celebra la vida y está profundamente relacionado con los corales y su función dentro del ecosistema marino. Nos recuerda la belleza de la naturaleza y la importancia de protegerla, un tema importante para MuralsWallpaper que utiliza sólo papel sostenible y tintas ecológicas a base de agua.