Se encuentra usted aquí

Cinco consejos para decorar su hogar en primavera

La primavera es ideal para decorar la casa con elementos naturales y acompañar de este modo la energía positiva y de cambio que la primavera trae. La casa se llena de luz y de nuevos aromas, la naturaleza y la vida renacen, ¿por qué no aprovecharlo y trasmitir toda esa energía al hogar?

Adornar su hogar con los regalos de la naturaleza hará que su casa luzca renovada, fresca y positiva. Acompañar el proceso del despertar de la primavera le aportará energías e ilusiones nuevas.

Cinco consejos para decorar su casa con elementos naturales:
1.- Abra las puertas a la naturaleza. De un paseo por el bosque o por el campo en búsqueda de los tesoros que la naturaleza regala. En estos días ya podrá ver un montón de flores que embellecen el campo y las praderas con sus variados colores. 

Elija algunas para realizar ramos con los que decorar la casa. Para que lleguen frescas recomendamos llevar una bolsa con un paño o papel de cocina humedecido y guardar allí las flores que va encontrando. 

Puede complementar su decoración con ramas, hojas, frutos, u otros elementos de la naturaleza que encuentre a su paso. 

2.- Haga y cree jarrones reciclando lo que ya no utiliza: No necesita tener buenos ni numerosos jarrones para poner las flores. Puede aprovechar vasos, copas, tarros, tazas y platos que ya no utiliza para hacer arreglos florales. Cualquier recipiente puede ser apropiado para lucir sus ramos florales. 
En ellos puede poner flores del jardín combinándolas con frutas, ramas, semillas y otros productos que le parezcan adecuados. Use su imaginación y su creatividad. Combine colores y formas. Seguramente ni usted se imagina de lo que es capaz de hacer. 

3.- Haga arreglos florales para el salón y para el recibidor: Estas zonas de la casa son muy importantes, pues son la bienvenida al hogar. Y justamente son perfectas para tener flores frescas que le den la bienvenida a lo nuevo. Ilumine su casa con toques de naturaleza en los que puede combinar ramas, flores, piedras y planas. Su casa lucirá renovada, acompañando así el movimiento de la primavera.

4.- Agua, piedras y conchas marinas en el baño: El baño es un lugar para relajarse, recuperarse y disfrutar. El agua y sus elementos deben tener un protagonismo especial en la decoración porque ayudan al relax y a la renovación del cuerpo y de la mente. Puede poner en su baño uno o varios recipientes transparentes con piedras y conchas de mar y luego llenarlo de agua, recreando así el mundo marino. Puede modificar estar decoración con frecuencia agregando o cambiando las piedras, dando así vivacidad a su baño. Y, por supuesto, no olvidarse de los aromas, que tanto ayudan al descanso. Utilice aromatizadores en su baño y decoraciones y déjese inundar por los aromas de la primavera. 

5.- Plantas aromáticas en la cocina: La cocina es el espacio ideal para tener esas plantas aromáticas con las que le gusta condimentar su comida. Perejil, cebollín, albahaca, hierbabuena quedan muy bien en su cocina y son una agradable decoración. De este modo no sólo tendrá a mano lo que necesita para sus platos, sino que dará un aspecto natural y fresco a la cocina.