Ya sea para transmitir una película desde el dormitorio o para bloquear la puerta principal con tecnología inteligente para el hogar, es probable que necesite que Wi-Fi  llegue a todos los rincones de su casa. La realidad es que hay ciertas ubicaciones en muchos hogares donde los dispositivos conectados a Internet y los teléfonos inteligentes no pueden recibir una señal de Wi-Fi constante (o cualquier señal) del enrutador. Estos lugares tristes son llamados “zonas muertas”.

“Las zonas muertas suelen incluir baños, dormitorios de segundo y tercer piso, áticos, sótanos, garajes y patios traseros, y pueden volver a todos en la casa absolutamente locos”, dice Jeff Parker, el “Gurú de Wi-Fi”, y editor de El blog de Wi-Fi de Milo, una fuente de consejos prácticos, nuevos productos y tecnología de punta dedicada a mejorar la experiencia de Wi-Fi.

Entonces, dada la demanda actual de acceso a Wi-Fi desde el sótano hasta el ático, ¿cuál es la estrategia más económica y efectiva para ganar la batalla contra las zonas muertas en su hogar?

Parker ofrece cinco sugerencias sin costo / de bajo costo:

  1. Mantenga su router alejado del metal. Los objetos tales como espejos, televisores, aparatos o cualquier cosa grande hecha principalmente de metal (es decir, muebles decorativos, archivadores, incluso tanques de peces) tienen el potencial de afectar la potencia de señal de su red. Si es posible, separe dichos elementos de su router.
  2. Cambie a una frecuencia menos congestionada. En espacios residenciales como edificios de apartamentos, demasiadas redes de transmisión pueden interferir entre sí e impactar la calidad de Wi-Fi. Debido a que los enrutadores transmiten a través de dos bandas de frecuencia inalámbrica, 2.4 y 5 GHz, cuando una está demasiado llena, actúa como una autopista llena de autos. La buena noticia es que, por lo general, puede cambiar las frecuencias dentro de la configuración de su dispositivo móvil para usar el canal menos congestionado.
  3. Reinicie regularmente su router. Los enrutadores a los que se les pide que completen muchas solicitudes, como la entrega de múltiples direcciones IP a diferentes dispositivos y el manejo de descargas grandes, pueden terminar disminuyendo su eficacia debido a la gran carga de trabajo. Reiniciar el router es básicamente refrescarlo y borrar cualquier memoria o tareas estancadas.
  4. Consiga el último hardware. Si aún usa ese router de dinosaurio desde principios de la década de 2000, probablemente sea el momento de una actualización. Equipar su casa con un enrutador más inteligente y avanzado podría ser la solución a sus problemas de Wi-Fi, especialmente si su enrutador existente es un modelo muy antiguo con capacidades limitadas. Los proveedores de servicios de Internet a menudo proporcionan actualizaciones de router a pedido sin cargo.
  5. Considere un sistema de malla Wi-Fi distribuido. Para el Wi-Fi que llega más lejos, considere un sistema de malla de Wi-Fi, que consiste en un enrutador principal conectado a un módem y una serie de módulos de distribución de Wi-Fi por satélite ubicados en toda la casa. Los de Milo proporcionan una fuerte señal ininterrumpida a cada dispositivo Wi-Fi en el hogar, desde el ático hasta el sótano. Para obtener más información, visite milowifi.com o llame al 1-877-426-6456.

No viva con zonas muertas en su hogar. Al seguir unos simples pasos, puede disfrutar de una experiencia Wi-Fi más satisfactoria.