Se encuentra usted aquí

Spaghetti de verduras: una obra de arte fácil

Vamos a un restaurante y vemos platos con presentaciones que parecen obras de arte, y pensamos que no somos capaces de hacerlos en casa. ¿Quieres conocer el secreto de uno de los trucos gourmet que se ha puesto de moda recientemente? Se trata del spiral slicer, un cortador en espiral con el que podrás hacer esos spaghetti de calabacín que ves en las revistas y en los restaurantes.

Este nuevo cómplice de tu cocina te ayudará a crear finos “strips” estilo juliana. Puedes hacer tiras de zanahoria, de calabaza, de zapallo, de rábano, de pepino y de un sinfín de vegetales que, no sólo llenarán de salud tus recetas, sino que les darán color, textura y sabor a cada bocado. Úsalo para agregar estos spaghetti a ensaladas, a sopas, a guisos, a tacos, y hasta puedes sofreír las tiras en aceite de oliva, sal y pimienta, y servirlas como “cama” de un pescado, de un pollo, de camarones, de carne o de cerdo.

Y si quieres una experiencia más divertida todavía, mézclalas con una salsa de tomate, ajo y albahaca, o con una salsa pesto, y sírvelas como pasta, pero ahorrándote los carbohidratos y las calorías. Convierte las verduras en tu plato favorito y disfruta de ellas sin cocinarlas, o pasándolas por muy poco calor, para que te deleites con su textura y con su frescura.

Este cortador se convertirá en un amigo indispensable en tu cocina, porque es liviano, fácil de manejar, seguro, y la mayoría son a prueba de lavaplatos. Hay varios modelos, entre $10 y $30, y los consigues en cualquier tienda de cocina,  hasta online. ¡Nunca antes fue tan divertido comer vegetales!

Para recetas y otros consejos, consigue mi libro online o visita www.LaCocinaNoMuerde.com.