IRS
A medida que se acerca la temporada festiva, el IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad advirtieron a los contribuyentes que tengan cuidado con las estafas de phishing en el diluvio de mensajes festivos por correo electrónico de parte de minoristas y otros.

Más del 90 por ciento de todos los robos de datos comienzan con una estafa de phishing por correo electrónico. El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación, que trabajan juntos como la Cumbre de Seguridad, advirtieron a las personas que tenga cuidado con las estafas de phishing por correo electrónico durante el ajetreado período de compras y antes de la temporada de impuestos de 2020.

“Los ladrones de identidad buscan nuevas y diferentes maneras de usar esquemas de phishing para obtener información confidencial de personas con la esperanza de presentar una declaración de impuestos fraudulenta,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Esta es la temporada de dar, pero tenga cuidado y no provea su información financiera o tributaria a un ladrón de identidad.”

Proteger contra las estafas de phishing es el enfoque del 2do día de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria. Por cuatro años consecutivos, el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación destacan la temporada de compras como un tiempo para recordar consejos importantes de seguridad que todos deben tomar para proteger sus datos tributarios y financieros.

La semana continúa hasta el 6 de diciembre con una serie de esfuerzos educativos especiales que se llevan a cabo en más de 25 eventos de socios en todo el país para crear conciencia acerca de la protección de los contribuyentes y profesionales de impuestos contra el robo de identidad. La semana incluye esfuerzos especiales en las redes sociales en plataformas como Twitter e Instagram, y que incluye un chat especial el jueves de Twitter en @IRSnews y #TaxSecurity.

Las estafas de phishing continúan siendo una amenaza durante todo el año para los contribuyentes.
“La mejor defensa contra estas estafas es un usuario bien informado. Recuerde: no caiga en la trampa,” añadió Rettig.

Esto es lo que necesita saber para protegerse de las estafas de phishing:

  • En primer lugar, el método más común que usan los ladrones para robar identidades es simplemente pidiéndolas. Su táctica favorita es un correo electrónico de phishing a través del cual atraen a los usuarios para abrirlo. Se hacen pasar por una empresa de confianza como un banco, un minorista favorito o incluso un profesional de impuestos.
  • En segundo lugar, aprenda a reconocer y evitar estos correos electrónicos de phishing. Las estafas cuentan una historia urgente, como si hubiera un problema con su cuenta u orden. El mensaje le pide que abra un enlace incluido o que descargue un archivo adjunto.
  • Tercero, no caiga en la trampa. El enlace de correo electrónico puede enviar a los usuarios a un sitio web familiar para iniciar una sesión, pero el nombre de usuario y la contraseña van a los ladrones. O, la estafa sugiere a los usuarios abrir un archivo adjunto, que secretamente descarga software malicioso. Cualquiera de los dos métodos funciona para los ladrones de identidad.
    Estos correos electrónicos fraudulentos pueden aparecer en correos electrónicos personales o de trabajo, poniendo en peligro a toda la organización. Y los usuarios de teléfonos móviles son especialmente propensos a responder más que aquellos que trabajan en computadora. Si está en casa, simplemente elimine el correo electrónico. Si está en el trabajo, siga las instrucciones de la organización acerca de cómo manejar el correo electrónico.

Cuidado con cartas y llamadas telefónicas fraudulentas

Los correos electrónicos no son la única táctica de phishing. Los ladrones pueden usar cartas o llamadas telefónicas, especialmente al hacerse pasar por el IRS.

Por ejemplo, las cartas recientes que dicen ser del IRS exigen el pago de una factura de impuestos vencidos. La carta solicita que el cheque sea pagadero al IRS, pero proporciona un número de teléfono incorrecto. Recuerde: las cartas para impuestos adeudados siempre solicitan que el pago se haga al “U.S. Treasury” (Tesoro de los Estados Unidos). Si no está seguro, los contribuyentes pueden inscribirse en el sitio web oficial de IRS.gov y comprobar el saldo de su cuenta en caso de duda.

Y no, no es el IRS quien llama para exigir pagos con amenazas de cárcel o demandas. El IRS no hace llamadas telefónicas amenazantes, ni exige el pago a través de tarjetas de regalo o débito como iTunes.

Las personas que reciben una estafa de correo electrónico que alega ser del IRS deben enviarlo a phishing@irs.gov. Para reportar cartas fraudulentas y llamadas telefónicas, comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria en TIGTA.gov.

Una nueva manera es a través de las redes sociales. Cada vez más, los ladrones adjuntan sus enlaces o malware en comentarios, tweets o mensajes de redes sociales. No abra enlaces desde las redes sociales a menos que esté seguro de la fuente.

El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria, que incluye a los profesionales de impuestos, trabajan en conjunto como la Cumbre de Seguridad para ayudar a proteger a los contribuyentes del robo de identidad y el fraude de reembolso. Este es el segundo de una serie de consejos semanales para crear conciencia acerca del robo de identidad. Visite IRS.gov/cumbredeseguridad para más detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *