Muchos pequeños negocios necesitan publicar anuncios localmente. Así que, si alguien le dijo a tu negocio que podría publicar anuncios a través de firmas u organizaciones locales reconocidas, podría interesarte. Pero lamentablemente, a veces, los resultados no son iguales a lo que te prometieron.

Hoy, la FTC anunció que alcanzó un acuerdo resolutorio con Production Media, una compañía que, según se alega, usó tácticas engañosas para lograr que los negocios le compran anuncios. Esos anuncios estaban impresos en carpetas que supuestamente serían distribuidas por agentes inmobiliarios y escuelas locales. La FTC dice que para que sus ofrecimientos parecieran atractivos, los telemercaderes de la compañía dieron la impresión de que no habría anuncios de negocios similares en la misma carpeta. Excepto que posteriormente, los negocios descubrieron sus respectivos anuncios al lado del anuncio de un competidor. Y eso en el caso que realmente se imprimiera la carpeta. Y cuando los negocios trataron de obtener un reembolso, muchos no lo consiguieron.

Todos los pequeños negocios necesitan sacar el mayor provecho de cada dólar que gastan. Así que, si tu negocio recibe una llamada para vender anuncios como este, ten presente lo siguiente:

  • Antes de hacer negocios con una compañía desconocida, fíjate qué dicen otras personas sobre esa compañía. Busca el nombre de la compañía en internet junto con términos como “scam” o “complaint”, si haces la búsqueda en español, agrega palabras como “estafa” o “queja”.
  • No te dejes apurar para tomar una decisión de inmediato. Las compañías deshonestas quieren que actúes rápidamente, antes de que tomes el tiempo necesario para pensarlo o preguntarle su opinión a un colega o asociado.
  • Haz preguntas y consigue los detalles por escrito. Si el vendedor te promete algo que es importante para ti, pídele que ponga los detalles específicos por escrito.
  • No suministres información de pago hasta que hayas recibido la documentación. Y asegúrate de que esos papeles reflejen lo que escuchaste en la llamada telefónica.

Consulta más recomendaciones para proteger tu pequeño negocio en FTC.gov/pequenosnegocios y compártelas con tus colegas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *