Se encuentra usted aquí

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo beneficia a millones de contribuyentes que califican, al poner más dinero en sus bolsillos. Este dinero puede ayudar con cosas como comida, gasolina, ropa, e incluso para ahorrar para días lluviosos.

Aquí hay información para las personas que a menudo pasan por alto este crédito.

 

Nativos Americanos:

Al igual que con todos los contribuyentes, los nativos americanos pueden reclamar el crédito si cumplen con los requisitos básicos.

Los contribuyentes deben haber ganado ingresos. En otras palabras, deben haber recibido ingresos como empleado, o por ser dueño y manejar su propio negocio.

Esto incluye negocios en el hogar y trabajo en la industria de servicios, construcción y agricultura.

 

Abuelos:

Los abuelos que trabajan y también cuidan a sus nietos también pudieran beneficiarse del EITC  y deberían averiguar si califican. Esto es importante porque a menudo no están conscientes de que podrían reclamar estos niños para el EITC.

El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que aquellos que califican y reclamen el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos, o incluso obtener un reembolso de impuestos. Los abuelos que son los principales cuidadores de sus nietos deben recordar estos datos acerca del crédito.

Un abuelo que trabaja y tiene un niño que califica podría ser elegible para el EITC, incluso si el abuelo tiene 65 años o más.

El nieto debe cumplir los requisitos de hijo calificado para EITC.

Reglas y restricciones especiales se aplican si los padres del niño u otra familia también califican para el EITC.

Los abuelos elegibles deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no deben ningún impuesto o no están obligados a presentar una declaración.

 

Contribuyentes que viven en áreas rurales:

Muchos contribuyentes que viven en ciudades pequeñas o áreas rurales podrían calificar para el EITC. Aquí hay algunas cosas que las personas que viven en estas áreas deben saber acerca del crédito y cómo los podría beneficiar.

  • EITC es un crédito reembolsable. Esto significa que aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar mucho menos en impuestos federales, no pagar impuestos y hasta recibir un reembolso.
  • Para obtener el crédito, los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos y reclamar el crédito, aún si no deben impuestos o no tienen el requisito de presentar.
  • Los trabajadores solteros sin un hijo calificado que ganen menos de $15,570 podrían calificar para una cantidad menor del crédito.

Los contribuyentes pueden usar el Asistente EITC para determinar si califican para el crédito. La herramienta está disponible en inglés y español y ayuda a estimar la cantidad del crédito del contribuyente.