La mayoría de las personas obtienen ayuda para presentar su impuestos anual, ya sea de un software de computadora o de un preparador de impuestos profesional. Pero las historias de terror en los medios de comunicación sobre estafas y estafas de servicios tributarios tienen a los consumidores preocupados sobre en quién pueden confiar sus datos financieros e información personal.

Un preparador de declaraciones de impuestos pagado es el principal responsable de la precisión general y sustancial de su declaración de impuestos. Si hay un problema con su declaración o si lo audita el Servicio de Impuestos Internos (IRS), el preparador de impuestos puede ayudarlo a abordar el problema y podrá  representarlo. El preparador debe firmar sus formularios de impuestos (en papel o electrónicos) y proporcionar su número de identificación fiscal de preparador (PTIN), un número asignado por el IRS.

Better Business Bureau que presta servicio al este de Carolina del Norte aconseja a los contribuyentes que sean más cautelosos al elegir un preparador de impuestos o software, ya que esa persona o empresa tendrá acceso a su información de identificación personal (PII). Estos son algunos consejos de BBB para ayudarlo a encontrar un preparador de impuestos en el que pueda confiar.

 

Obtenga referencias

Para encontrar un preparador de impuestos, comience por pedir recomendaciones a amigos y familiares, luego consulte BBB Revisiones de negocios en bbb.org .Mire más allá de la calificación de letras; los detalles de las quejas y las reseñas de los clientes le informarán sobre las experiencias de otras personas.

 

Asegúrese de que estén debidamente registrados

Un preparador de impuestos debe obtener un PTIN del IRS. Nunca permita que alguien trabaje en sus impuestos a menos que tenga este número. No tema preguntar sobre esta u otras calificaciones; a un profesional capaz no le importan las preguntas.

 

Busque credenciales

Cualquiera con un PTIN puede preparar sus formularios de impuestos por usted, pero algunos preparadores de impuestos tienen más capacitación y calificaciones que otros. Los agentes inscritos, los contadores públicos certificados (CPA) y los abogados tienen derechos ilimitados para representar a sus clientes ante el IRS en todos los asuntos. Otros preparadores pueden ayudarlo con formularios y asuntos simples del IRS, pero están limitados por lo demás y no pueden ayudarlo si no prepararon su formulario. Obtenga más información sobre las credenciales de preparador de impuestos en el sitio web del IRS.

 

Esté atento a las promesas

Tenga cuidado con cualquier servicio de preparación de impuestos que prometa reembolsos mayores que su competencia y evite a los preparadores de impuestos que basan su tarifa en un porcentaje del reembolso. También tenga cuidado con los “préstamos de reembolso anticipado”, que pueden llevar una gran parte de su reembolso en comisión. Los reembolsos se procesan rápidamente en estos días, por lo que es mejor esperar simplemente el producto real en lugar de pagar una prima para obtenerlo ahora.

 

Busque programas de impuestos gratuitos

 Hay varios programas gubernamentales gratuitos que preparan impuestos sin cargo si cumple con un requisito de ingresos; vaya a la página Free File del IRS para obtener más información. La mayoría también presentará su declaración estatal. De lo contrario, consulte con el Departamento de Ingresos de su estado para conocer sus programas.

 

Software y aplicaciones fiscales

Si planea presentar la declaración usted mismo, use un software de impuestos o una aplicación que brinde tanto una excelente seguridad de datos como un buen servicio al cliente. Algunos de los principales nombres en el software de preparación de impuestos son empresas acreditadas por BBB, así que consulte primero con BBB.org.
 

Las nuevas leyes tributarias pueden ayudar a crear confusión que los preparadores deshonestos aprovecharán, por lo que los consumidores siempre deben revisar su declaración antes de firmar, hacer preguntas sobre las entradas que no entienden. También asegúrese de obtener una copia de la declaración para sus registros. Por último, nunca firme un formulario de impuestos en blanco o uno completado a lápiz!

Para más información sobre cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *