Este año más de 20 millones de estudiantes asistieron a diferentes universidades. Muchos de estos estudiantes se mudan de las casas de los padres por primera vez y tendrán que enfrentar nuevos obstáculos por sí mismos. Algunos de estos obstáculos son protegerse de estafas, reconocer fraudes y evitar ser una víctima.

BBB qué sirve al este de Carolina del Norte les quiere compartir las cinco estafas más comunes con las cuales los estudiantes deberían estar familiarizados.

Las estafas de compras online (por internet) representan la segunda estafa más reportada, correspondiendo a más del 18% de las estafas reportadas en BBB Scam Tracker. Esto puede ocurrir cuando los consumidores encuentran un libro muy deseado con un gran descuento, en línea. Los estudiantes ordenaron el artículo en línea y luego reportaron que nunca recibieron los artículos pedidos. Asegúrese de buscar la “s” al final de “https” para verificar que sea un sitio seguro e investigue todas las empresas en bbb.org antes de hacer una compra.

Las estafas de empleo constituyeron en casi el 10% de las estafas reportados, por parte de los estudiantes en BBB Scam Tracker. La búsqueda de un trabajo es estresante, y es fácil para los estudiantes entusiasmarse cuando reciben una oferta de trabajo no solicitada y que promociona “experiencia no es necesaria”, “trabajo desde casa” y un “gran salario”. Sin embargo, estas ofertas son casi siempre demasiadas buenas para ser verdad. Considéralo una señal de alerta si recibes un cheque con instrucciones para transferir un monto específico a otra cuenta, si tienes que pagar por suministros o costos iniciales, recibir un cheque por trabajo que no has hecho o recibir un paquete no que estabas esperando. Si se le solicita información personal o bancaria, se le ofrece un empleo que parece sospechoso, visite bbb.org para determinar la confiabilidad de un empleador.

Las estafas de arrendamiento y compañeros de cuarto generalmente aparecen en sitios clasificados en línea y BBB Scam Tracker recibió 262 preguntas sobre este tipo de fraude. Una variación de la estafa de arrendamiento es la estafa de compañero de habitación. Tenga cuidado con los “compañeros de habitación” falsos que generalmente se encuentran fuera de la ciudad or del estado pero que pueden pagar el alquiler en forma de giro postal. Cuando recibe el pago, la cantidad es más alta que la solicitada y se le solicita que reembolse el dinero y envíe el resto. Desafortunadamente, el giro postal va a ser rechazado y usted será responsable de cualquier cantidad de dinero que haya transferido. Encuentre a los compañeros de habitación en persona y nunca envíe dinero a una persona extraña. La segunda forma de estafa de arrendamiento puede ocurrir cuando los estudiantes quieren vivir fuera del campus. Tenga en cuenta las propiedades falsas publicadas en línea, visite el posible alquiler antes de hacer depósitos, investigue si el depósito es reembolsable y utilice una empresa de alquiler de buena reputación para evitar posibles fraudes.

Las estafas de becas. Algunas empresas garantizan subvenciones o becas mediante la venta de listas a los estudiantes de potenciales oportunidades de becas y subvenciones. Hay algunas compañías legítimas que ayudan a encontrar subvenciones o becas, pero tienen cuidado si garantizan una beca o prometen hacer todo el trabajo.

Las estafas de préstamos estudiantiles han recibido 26 quejas. Si los estudiantes buscan un préstamo privado, es importante saber con quién están haciendo negocios y los términos del préstamo. Algunos prestamistas intentarán hacerse pasar por las agencias gubernamentales para engañar a los consumidores. No pague por ayuda para recibir dinero para la universidad. Esta información es gratuita del gobierno y no tiene que pagarla. Los estafadores también se dirigen a aquellos que se están graduando con préstamos; Promesa de perdón de la deuda o disminución de las tasas de interés. Los consumidores jóvenes no deben pagar de antemano, creer en los reclamos de una conexión especial con los programas federales de préstamos estudiantiles o caer en promesas de cancelación de la deuda. Recuerde, si suena demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.