Se encuentra usted aquí

BBB conseja sobre las estafas de mascotas

Todos hemos oído hablar de la notoria estafa de mascotas. Mientras busca en línea un nuevo amigo peludo, pasa por el cachorro de sus sueños. El único problema es que el vendedor se encuentra en otro estado, por lo que no podrá ver al perro antes de comprarlo. A pesar de sus sospechas de que se trata de una estafa, usted paga el dinero y espera a que llegue su mascota. Un par de días, recibe una llamada del vendedor solicitando una suma adicional de dinero para cubrir gastos imprevistos. A medida que pasan las semanas y aún no hay cachorro, pronto usted se e da cuenta de que ha sido víctima de la estafa de cachorros.

“La estafa de mascotas es una de las desventajas más frecuentes que vemos aquí en Carolina del Norte”, dice Mallory Wojciechowski, presidenta y CEO de Better Business Bureau del Este de Carolina del Norte. “Los estafadores juegan con las emociones al usar lindas fotos de animales que encuentran fuera de Internet para atraer a los consumidores y tomar su dinero sin ninguna mascota al final”.

Según los informes de BBB Scam Tracker, la cantidad de consumidores que fueron victimas de esta estafa ha aumentado en un 58% desde 2017 hasta 2018. A medida que más consumidores recurren a Internet para buscar mascotas, se informan más estafas. En un estudio recién hecho por BBB, los expertos creen que al menos el 80% de los enlaces de publicidad patrocinados que aparecen en una búsqueda en Internet de mascotas son fraudulentos.

BBB ofrece los siguientes consejos sobre cómo evitar las estafas de mascotas:

Tómese el tiempo para investigar a los criadores y propietarios que está considerando. Puede comenzar su búsqueda visitando bbb.org. También asegúrese de verificar que el animal tenga todas las vacunas necesarias y solicite documentación.

No compre una mascota sin verla primero en persona. Los estafadores a menudo encuentran imágenes de animales lindos en internet. Puede hacer una búsqueda de imagen inversa para ver si la foto fue tomada desde otro sitio. Si aparecen múltiples sitios, es probable que sea una estafa.

Si le pide que transfiera dinero. Tenga cuidado con cualquier persona que requiera un depósito inicial mediante transferencia bancaria o con alguien que ofrezca enviar a su mascota. Estas son prácticas comunes de los estafadores. Una vez que se envía el dinero, los estafadores despegan y nunca vuelven a tener noticias.

Adopte y no compre. Aproximadamente 6.5 millones de animales ingresan a los refugios de animales de EE. UU. En todo el país cada año. Se estima que 1.5 millones de esos animales de refugio son sacrificados. El Sábado 23 de Marzo es el Día Nacional del Mascotas, un día festivo internacional creado para celebrar al mejor amigo del hombre y para alentar a los consumidores a adoptar y no comprar. ¡Echa un vistazo a tu refugio de animales local para encontrar a tu nuevo mejor amigo!

Denuncie la estafa, advierta a otros de la estafa presentando la queja en bbb.org o llamando al 919-277-4228, hablamos en español.

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.