Primero, los estafadores trataron de que les transfirieras dinero. Luego, exigieron pagos con tarjetas de regalo. Ahora, los estafadores están engañando a la gente para que les paguen con Bitcoin – un tipo de dinero digital o criptomoneda. Sigue leyendo para aprender a detectar y evitar algunas de las principales maneras que están usando los estafadores para tratar de que les pagues con Bitcoin.
 
1. Estafa de chantaje. Alguien te dice que sabe que tienes una supuesta aventura amorosa, o algo que te avergüenza, y te exige pagos con Bitcoin u otra criptomoneda a cambio de quedarse callado. Estos estafadores podrían usar amenazas, intimidación y tácticas de alta presión para conseguir que les pagues de inmediato. Pero como escribimos en este artículo de blog, eso no sólo es una estafa sino también un intento de extorsión criminal. Repórtalo a la policía local, al FBI y a la FTC en ftc.gov/queja.

2. Esquemas de cadena de referencias en línea. Este tipo de estafa funciona como una carta en cadena: alguien te promete que ganarás dinero si le pagas al esquema. Pero en esta variante, estos estafadores dicen que tienes que pagar con una criptomoneda para acceder al derecho de reclutar otras personas para la cadena… y que entonces se te recompensará con más criptomonedas. Excepto que no será así. En cambio, está garantizado que perderás dinero.

3. Falsas oportunidades de inversión y negocio. Alguien te podría ofrecer oportunidades de inversión y negocio que prometen ganancias de grandes sumas de dinero o tu libertad financiera. Pero recuerda que únicamente un estafador te garantizará que ganarás dinero — en dólares o en criptomoneda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *