Se encuentra usted aquí

Trabajadores H2A: Ya cuidaron su salud, ahora cuiden su bolsillo

Si usted es un trabajador H-2A y está planeando su regreso a casa, no olvide cancelar su póliza de seguro médico.

Muchos trabajadores agrícolas con visa H-2A aprovecharon los beneficios de la Ley del Cuidado de la Salud durante este año, 2016.

La ley ayuda a muchas personas a tener acceso al sistema de salud. Gracias a los subsidios que ayudan a pagar la prima (o sea el monto mensual que toca pagar a las compañías de seguros médicos) y otros gastos médicos, muchos trabajadores agrícolas H-2A pudieron obtener el cuidado médico que requirieron para controlar sus enfermedades crónicas, o para tratar enfermedades o accidentes inesperados que ocurrieron fuera del trabajo.

Ahora que termina la temporada y todos los trabajadores están pensando en su regreso a casa para estar con sus familias, es importante que cuiden su bolsillo. Antes de que se regresen a su país de origen recuerden cancelar su póliza de seguro llamando al 1-800- 318-2596.

Cancelar el plan a tiempo le ahorrará dinero. Si usted no quiere hacer un pago mensual por estar en Estados Unidos por solo uno días, cancele su seguro durante el mes anterior.

Por ejemplo, si usted se va a ir de Estados Unidos el 5 de Diciembre, usted tiene dos opciones:

  1. Cancelar su plan médico en diciembre. El plan estará activo hasta el último día del mes de diciembre aunque usted ya no esté en el país. Usted tendrá que pagar por el mes de diciembre.
  2. Cancelar su plan médico durante el mes de Noviembre. Su plan estará activo hasta el último día del mes de noviembre. Usted no tendrá cobertura de su plan médico durante los días de Diciembre en que usted esté en el país. Usted no tendrá que hacer su pago mensual por el mes de diciembre.

Si necesita ayuda con este proceso asegúrese de llamar al experto (conocido como Navegador) que lo ayudó a inscribirse al plan médico.

¡Feliz viaje!

Este artículo contiene información legal para propósitos educativos. No constituye consejo legal. Para la aplicación de la ley en cuanto a sus circunstancias personales, llame a nuestra oficina al (800) 777-5869 o contacte a un abogado privado.