Se encuentra usted aquí

No sea una víctima del robo de salario

El robo de salario ocurre cuando un empleador le paga menos o no le paga del todo a un trabajador que se ha ganado un sueldo con su trabajo. El robo de salario puede ocurrir de varias maneras. Por ejemplo, un empleador puede pagar al trabajador menos del salario mínimo, puede negarle el pago de tiempo extra, se puede quedar con las propinas del trabajador, hacerle deducciones ilegales de su cheque de pago, clasificar al trabajador como un contratista independiente, o simplemente, puede no pagarle el sueldo prometido.

En Estados Unidos la mayoría de los trabajadores, a menos de que se les pague con propinas, deben de ganar un mínimo de $7.25 por hora por el trabajo hecho durante la semana. Esto debe suceder sin importar si al trabajador le pagan por hora, por unidad, o por producción. Todos los trabajadores, sin importar su estatus migratorio, tienen el derecho a ganar un salario mínimo.

Muchos de los trabajadores que laburan más de 40 horas por semana tienen el derecho a recibir un pago de tiempo extra, o sea, un pago de 1 hora y media por cada hora de trabajo después de las 40 horas trabajadas en la semana. A excepción de algunos trabajadores agrícolas que trabajan en las empacadoras, bajo ciertas circunstancias,  la mayoría de los trabajadores agrícolas no tienen el derecho de recibir el pago de tiempo extra.

Es importante que todos los trabajadores guarden sus talones de cheques y cualquier otro documento que reciban de su empleador. Si usted piensa que no se le está pagando correctamente, usted debe de tomar nota de las horas que trabaje, y de la duración de cualquier descanso. Si a usted le pagan por unidad, tome nota de las horas en que trabaje y de la cantidad de unidades por las que se le debe dar crédito diariamente.

Usted también puede contactar al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, llamando al 1-866-487-9243. Esta es la agencia responsable de investigar a los empleadores que no les pagan correctamente a sus empleados, sin importar su estatus migratorio. También, recuerde que es ilegal que un empleador despida o discrimine a un trabajador que haga un reclamo al Departamento del Trabajo.

Los empleados también tienen el derecho de demandar a sus empleadores por robo de salario. Contacte a un abogado privado para que le explique sus opciones, o si usted es un trabajador agrícola, llame a nuestras oficinas al 1-800-777-5869.

Esta columna contiene información legal para propósitos educativos. No constituye consejo legal. Para la aplicación de la ley en cuanto a sus circunstancias personales, llame a la Oficina de Ayuda Legal de Carolina del norte al (800) 777-5869 o contacte a un abogado privado.