Se encuentra usted aquí

Cambios de las reglas de pesticidas

El uso de pesticidas en la agricultura de los Estados Unidos está regulado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA).  Las reglas de la EPA llamadas las Normas de Protección del Trabajador (WPS) están diseñadas para reducir el riesgo de exposición a pesticidas entre los trabajadores agrícolas y las personas que mezclan o aplican los pesticidas. El gobierno estima que hay miles de casos de exposición a pesticidas en la industria agrícola anualmente y por esto, las reglas WPS fueron revisadas recientemente. Los siguientes cambios entraron en efecto el 2 de enero del 2017.

Cambios para que los trabajadores agrícolas y las personas que mezclan o aplican los pesticidas estén más informadas y se aumente la probabilidad del cumplimiento de las reglas:

  • Los trabajadores y las personas que mezclan o aplican los pesticidas deben recibir una capacitación anual acerca de cómo protegerse de los efectos negativos de los pesticidas. Anteriormente, sólo se requería un entrenamiento cada 5 años.
  • Los empleadores deben permitir que los trabajadores soliciten registros acerca de los pesticidas aplicados en su lugar de trabajo, además cumplir con el requisito previo de publicar esta información en un lugar visible para los trabajadores.

Varios cambios buscan asegurar que los trabajadores, las personas que mezclan o aplican los pesticidas, y sus familias estén mejor protegidos:

  • Está prohibido que los niños menores de 18 años mezclen o apliquen pesticidas, o entren al campo antes de que se cumpla el tiempo de re-entrada. Anteriormente, no existía un requisito relacionado con la edad del trabajador.
  • Registros de la capacitación de los trabajadores y de la información específica sobre los pesticidas usados deben ser mantenidos por dos años. Antes, el mantenimiento de los registros era voluntario.
  • Las áreas de menos de 100 pies que rodean el área de aplicación de los pesticidas deben ser designadas como “zonas de exclusión” para proteger a las personas contra la exposición accidental cuando los pesticidas que son llevados por el viento a áreas afuera del campo. En el pasado, habían muy pocas “zonas de exclusión”.
  • Se amplió la obligación de poner señales prohibiendo la entrada a los campos a donde se usen los pesticidas más peligrosos, para reducir la entrada prematura accidental de personas al campo - la cual ocurre antes de que los residuos de pesticida alcancen un nivel seguro.
  • Los equipos de protección personal, incluyendo los respiradores, deben cumplir con los estándares de OSHA para asegurar su efectividad.

Algunos cambios intentan asegurarse de que el daño causado por exposiciones potenciales sea mitigado:

  • Los empleadores deben proveer cantidades específicas de agua para la descontaminación, y sistemas de lavado ocular para las personas que mezclan o aplican los pesticidas.
  • Las reglas en contra de las represalias se reforzaron para fomentar la notificación de violaciones.

Si usted tiene preguntas sobre el impacto de estos cambios, consulte con un experto.

Esta columna contiene información legal para propósitos educativos. No constituye consejo legal. Para la aplicación de la ley en cuanto a sus circunstancias personales, llame a la Oficina de Ayuda Legal de Carolina del norte al (800) 777-5869 o contacte a un abogado privado.