Se encuentra usted aquí

Atención trabajadores del campo: Nuevas reglas para los ITIN

Los Números de Identificación Personal del Contribuyente, conocidos como ITIN, son números emitidos por la agencia de Servicio de Impuestos Internos (IRS), para hacer posible el trámite de declaración de impuestos a las personas que no son elegibles para obtener un Número de Seguro Social.

Los trabajadores temporales de México, incluyendo a los trabajadores agrícolas con visa H-2A, pueden incluir a sus dependientes en la declaración de impuestos. Aunque los trabajadores pueden obtener un Número de Seguro Social, sus cónyuges o dependientes deben solicitar un ITIN para poder ser incluidos en la declaración de impuestos del trabajador.
Recientemente, el IRS anunció un cambio en el programa ITIN que puede afectar a las personas que deban hacer una declaración de impuestos del año fiscal 2016 en adelante. Los siguientes ITIN vencerán al final de este año:

  • Los ITIN que no han sido utilizados en una declaración de impuestos federal al menos una vez en los años tributarios del 2013, 2014 o 2015; y
  • Los ITIN cuyos dígitos del medio sean “78” o “79”

Las personas que quieran renovar un ITIN vencido, deben de completar y presentar al IRS el Formulario W-7(SP), junto con todos los documentos de identidad requeridos para el trámite. Para simplificar el proceso, el IRS ofrece una opción familiar para las renovaciones del ITIN.

Hay tres métodos para presentar el formulario W-7(SP) al IRS:

  • Usted puede enviar por correo el formulario y los documentos de identidad requeridos. Los documentos de identidad deben ser originales o copias certificadas. Si usted envía los originales, el IRS le devolverá los documentos en los 60 días después de recibirlos.
  • Usted puede usar los servicios de un Agente Tramitador autorizado o certificado, o
  • Usted puede hacer una cita en uno de los Centros de Ayuda al Contribuyente del IRS

Si usted tiene preguntas acerca del impacto de estos cambios, consulte con un experto o preparador de impuestos de confianza. No deje las cosas para último momento, y recuerde que renovar el ITIN beneficiará a su familia a largo plazo.

Esta columna contiene información legal para propósitos educativos. No constituye consejo legal. Para la aplicación de la ley en cuanto a sus circunstancias personales, llame a la Oficina de Ayuda Legal de Carolina del norte al (800) 777-5869 o contacte a un abogado privado.