Se encuentra usted aquí

Familia de orangutanes de Miami se gana un retiro a la reserva para grandes simios

Miami, 23 sep (EFE).- Una familia de orangutanes que vivían en Jungle Island, una popular atracción con animales en Miami, fue trasladada a una reserva del centro de Florida donde hay otros miembros de su especie para que tengan mayor bienestar en un lugar "pacífico y tranquilo"

Es la "decisión correcta" para el bienestar de los orangutanes, anunció este miércoles Micha Dubernard, jefe de personal de ESJ Capital Partners, la empresa propietaria de Jungle Island.

El traslado de los cinco orangutanes, entre ellos dos gemelos de 16 años llamados Peanut y Pumpkin, muy populares entre los visitantes de Jungle Island, se llevó a cabo el pasado viernes, según un comunicado de la empresa.

Su nuevo hogar es el Centro de Grandes Simios, una reserva situada en el centro de Florida, donde viven aislados en 100 acres (0,4 hectáreas) orangutanes y chimpancés.

Situada en una isla de la bahía Vizcaína, cercana al centro de la ciudad y al puerto de cruceros, Jungle Island fue fundada con otro nombre en 1936 y ahora está en proceso de transformación con un coste multimillonario para convertirse en el principal centro de eco-aventuras y entretenimiento de la ciudad.

Además de Peanut y Pumpkin, Hanna, Sinbad y Connie van a ser recordados por los niños y mayores que han visitado Jungle Island en las últimas décadas.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a los cinco orangutanes a nuestra gran familia de simios", dijo Patti Ragan, directora y fundadora del Cenrto de Grandes Simios, quien aseguró que, igual que sucedía en Jungle Island, van a recibir "atención individualizada y compasiva".

A Peanut, el macho de la pareja de gemelos se le diagnosticó en 2012 un linfoma no Hodgkin y recibió quimioterapia junto a otros cuidados y tratamientos por parte del Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami.

Tags