Se encuentra usted aquí

El Gobierno chileno presta ayuda a la familia de una chilena muerta en Nueva Zelanda

Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- El Gobierno de Chile informó este lunes que va a prestar toda la ayuda necesaria a los familiares de una joven chilena de 28 años que fue encontrada muerta en una playa de Nueva Zelanda, país en el que se encontraba trabajando.

La información fue proporcionada por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, quien precisó que el padre de Millaray Bravo, que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de marzo, fue recibido por personal de la Dirección de Servicios Consulares y se le está prestando apoyo.

"Mis sentidas condolencias a la familia de Millaray Bravo. Profesionales de la Dirección de Servicios Consulares de @Minrel_Chile recibieron hoy (lunes) a su padre (Antonio Bravo) y seguimos coordinados con el consulado de Chile en Wellington, Nueva Zelanda, para prestar apoyo", publicó el jefe de la diplomacia de este país suramericano en su página de Twitter.

Según la Policía neozelandesa, Bravo habría fallecido por inmersión ya que no hay rastros de la intervención de terceras personas, luego de que su cuerpo fuera encontrado desnudo en la playa y con una boya enredada en sus piernas.

Sin embargo, su padre no cree en esa versión y anunció que "llegaré hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad" ya que asegura que su hija "era una experta nadadora, por lo que no creemos la versión de los policías de allá que dice que murió ahogada".

Según la Policía de ese país, el cuerpo sin vida de la chilena fue hallado el pasado miércoles en la playa Waiake, en Nueva Zelanda.

La joven, oriunda de Lautaro, en la región sureña de La Araucanía, viajó hace tres años a Nueva Zelanda en busca de nuevas oportunidades laborales y residía en la ciudad de Auckland.

Tags