Se encuentra usted aquí

Turquía reabre su turismo sanitario al restablecer conexiones a 31 países

Estambul, 20 may (EFE).- Turquía ha restablecido este miércoles conexiones aéreas con 31 países para permitir la llegada de pacientes en el importante sector del turismo sanitario, informó la emisora CNNTürk.

Entre los 31 países cuyos ciudadanos pueden viajar a Turquía por motivos de salud se encuentran Grecia, Alemania, Reino Unido, Rusia y varios países del norte de África y Oriente Medio.

El país euroasiático aceptará pacientes que necesiten trasplantes de órganos, casos de ortopedia, traumatología y cirugía general.

El Ministerio de Salud ha anunciado un protocolo de higiene y desinfección para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Todos los pacientes tendrán que pasar un test de diagnóstico PCR a su llegada al país y deberán ingresar directamente en zonas habilitadas en hospitales, por lo que no podrán alojarse en hoteles.

Turquía recibe una media de 700.000 pacientes anuales dentro del turismo sanitario, un sector que contribuye con 7.200 millones de dólares anuales a la economía turca.

El Gobierno ha anunciado su intención de reactivar el sector turístico en junio tras el descenso de víctimas mortales por la COVID-19, cuyo pico de más de 120 fallecidos diarios a mediados de abril ha bajado hasta los actuales 40 diarios.

Tags