Se encuentra usted aquí

Turquía envía a España un avión con material sanitario para el Covid-19

Ankara, 1 abr (EFE).- El Gobierno turco envió este miércoles un avión militar de carga con material médico para ayudar al personal sanitario de España e Italia en la gestión de la crisis por el coronavirus.

El paquete de ayudas consta de máscaras, gafas y trajes de protección para el personal sanitario y geles desinfectantes, según detalló la agencia oficial Anadolu.

La aeronave partió esta mañana de Ankara rumbo a España y desde allí a Italia para donar el material.

El Ejecutivo turco ha distribuido imágenes a los medios del transporte de los suministros sanitarios al avión de carga, con mensajes de apoyo para España.

"Hay tanta esperanza después de la desesperanza. Hay tantos soles después de la oscuridad", "De Turquía al pueblo español, afectuosamente", indica un póster en turco y español con las banderas de ambos países.

En Turquía se han registrado 13.551 casos de coronavirus y 214 muertos.

El Gobierno turco ha cerrado locales de ocio y restringido recientemente la movilidad entre provincias para reducir los contagios y ha animado a la población a un confinamiento voluntario.

Únicamente los ciudadanos mayores de 65 años de edad tienen estricta obligación de permanecer en sus hogares, al ser el colectivo más vulnerable.

Tags