Se encuentra usted aquí

Turkish Airlines extiende al 10 de junio la suspensión de vuelos internacionales

Estambul, 21 may (EFE).- La compañía de bandera turca Turkish Airlines ha prorrogado la suspensión de los vuelos internacionales hasta el próximo 10 de junio, mientras que los nacionales se retomarán el día 4.

La aerolínea ha informado en un comunicado de que mantendrá la suspensión de vuelos debido a la pandemia más allá del 28 de mayo, la fecha hasta ahora prevista para empezar a retomar gradualmente su actividad.

Además, una vez que se reinicien los vuelos, los pasajeros no podrán acceder a la cabina con equipaje, salvo bolsas de pequeño tamaño, y las maletas de mano viajarán a la bodega del avión, informa la agencia turca Anadolu, citando fuentes de la compañía.

La compañía privada turca Pegasus, por su parte, informa en su web de que retomará los vuelos nacionales el 4 de junio y los internacionales el 15 de ese mes.

El Gobierno turco prorrogó el martes pasado hasta el 2 de junio el aislamiento de nueve provincias, entre ellas las de Estambul, Ankara y Esmirna, prohibiéndose todos los viajes entre ellas.

Según el Ministerio de Sanidad turco, hoy han fallecido 27 personas por el COVID-19, manteniendo la cifra de muertos diarios por tercer día consecutivo por debajo de los treinta casos.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Turquía ha registrado un total de 150.000 contagios y 4.249 fallecimientos, con el pico de la curva a mediados de abril con 120 muertos al día.

Tags