Se encuentra usted aquí

Seúl sube por séptimo día aupado por las refinerías y los astilleros

Seúl, 16 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por séptima jornada consecutiva animado por las refinerías y los astilleros, apuntaron analistas locales.

El Kospi acabó hoy con un avance de 13,62 puntos, un 0,64 %, hasta 2,062,22 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 1,3 % o 8,22 puntos, hasta 638,59 enteros.

Seúl se vio favorecido hoy por el alza de los grandes astilleros surcoreanos y las refinerías, beneficiadas por la subida del crudo a raíz del ataque sobre Arabia Saudí que amenaza con afectar al suministro global.

El hecho de que el clima de diálogo entre China y EEUU también mejorara a finales de la semana pasada, momento en el que el mercado surcoreano estuvo cerrado por vacaciones, también potenció el optimismo.

Aún así, las grandes tecnológicas sufrieron hoy. La principal firma del mercado bursátil surcoreano, Samsung Electronics, cayó un 0,11 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, retrocedió un 3,75 %.

En cambio, las refinerías se movieron en terreno positivo, con la mayor del país, SK Innovation, avanzando un 2,67 %, mientras que su rival S-Oil ganó un 2,31 %.

Entre los armadores, Hyundai Heavy Industries, el mayor de Corea del Sur, se apreció un 2,46 %, mientras que su competidor Samsung Heavy Industries incrementó su precio en un 3,56 %.

Tags