Se encuentra usted aquí

Rusia devuelve a su hábitat natural a otras 14 belugas "excarceladas"

Moscú, 2 oct (EFE).- Científicos rusos devolvieron hoy al mar a otras 14 belugas de la famosa "cárcel de cetáceos" rusa en el Lejano Oriente del país, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía de Rusia (Vniro), la operación para la liberación de los mamíferos "se cumplió con éxito".

Las belugas fueron liberadas en el mar de Ojotsk cerca del golfo de Sajalín.

"Los animales superaron sin problemas la travesía" que supuso su transporte en un buque de investigación del Vniro, precisó el instituto.

Las fechas de la liberación del resto de los cetáceos recluidos se darán a conocer más adelante.

A finales de agosto en la "cárcel de ballenas" aún quedaban 74 belugas que sufren hacinamiento y malas condiciones sanitarias.

En total 90 belugas y 12 orcas fueron encerradas en dicha "prisión" el pasado año para ser vendidas a oceanarios chinos, lo que causó una gran indignación entre los defensores de los animales en Rusia y en Occidente.

La liberación de los primeros cetáceos de la "cárcel de ballenas" en el Lejano Oriente comenzó el pasado junio, después de que el presidente del país, Vladímir Putin, interviniera a favor del excarcelamiento de los cetáceos.

El proceso se efectúa en diversas etapas y es supervisado por nutridos equipos de especialistas rusos.

Tags