Se encuentra usted aquí

Poroshenko asegura que luchará por Ucrania antes del debate con Zelenski

Kiev, 19 abr (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que busca la reelección en los comicios de este domingo, afirmó antes del primer debate hoy con su rival y el favorito de los sondeos, Vladímir Zelenski, que no se da por vencido y luchará por Ucrania.

"No me doy por vencido y no lo pienso hacer, lucharé por Ucrania como presidente, como candidato y como ciudadano", escribió Poroshenko en su cuenta de la red social Facebook antes del debate que se celebrará en el estadio Olímpico de Kiev.

El actual mandatario reconoció que ha cometido "errores" en los cinco años que se encuentra al timón del país, pero subrayó que no se arrepienta de su gestión.

"Hace cinco años ustedes me confiaron el país. Cometí errores pero no me arrepiento de esos cinco años", escribió, al tiempo que admitió la escasa comunicación con los ciudadanos durante ese periodo.

En otro mensaje publicado en la red social, Poroshenko mencionó de forma directa el debate que le enfrentará con esta tarde con Zelenski para pedir apoyo a sus seguidores.

"Tenemos que proteger y conservar Ucrania. Voy a necesitar su apoyo en los debates del 19 de abril en el estadio Olímpico", señaló.

Según la prensa, en el debate se esperan unos 60.000 espectadores y todas las entradas, repartidas por las campañas de ambos candidatos, ya han sido agotadas.

Los partidarios del actual presidente y del comediante estarán separados dentro de la "fan zone" para evitar posibles incidentes, según fuentes policiales.

Se trata del tercer debate presidencial en la historia de Ucrania. Los anteriores duelos entre los candidatos a la jefatura del país se celebraron en 1994 (entre Leonid Kravchuk y Leonid Kuchma) y en 2004 (entre Víktor Yúschenko y Víktor Yanukóvich).

De acuerdo con una encuesta difundida el jueves, del total de los ciudadanos que ha declarado que acudirá a los colegios electorales el 21 de abril el 58 % respaldará a Zelenski y el 22 % a Poroshenko, mientras que el 20 % restante aún no ha decidido.

Tags