París, 8 abr (EFE).- Francia y Alemania lanzaron este miércoles un llamamiento conjunto a los países de la Unión Europea (UE) a "estar a la altura" de la situación creada por la pandemia del coronavirus y alcanzar un acuerdo "ambicioso" para paliar su impacto económico.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, reclamó junto a su homólogo alemán, Olaf Scholz, que "todos los Estados europeos estén a la altura de los retos excepcionales" de cara a alcanzar "un acuerdo ambicioso", a través de un mensaje en Twitter.

Mientras, Scholz pidió en la misma red social "a todos los países del euro que no rechacen una solución a estas complicadas cuestiones financieras y que posibiliten un buen acuerdo para todos los ciudadanos y ciudadanas".

Fuentes del Ministerio francés de Economía y Finanzas explicaron que París y Berlín defienden una posición común sobre el texto para un acuerdo en las reuniones del Eurogrupo, que deberán retomarse mañana tras haberse cerrado sin acuerdo esta madrugada.

"Tras 16 horas de debates estamos cerca de un acuerdo, pero todavía no lo tenemos. He suspendido el Eurogrupo y continuaremos mañana, jueves", anunció el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno al término de un encuentro que comenzó el martes a las 16.00 horas y se prolongó toda la noche.

Los principales puntos de discordia, que enfrentan especialmente a Holanda e Italia, siguen siendo las condiciones para acceder a la línea de crédito para la pandemia que pondría en marcha el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate de la eurozona, así como la posibilidad de emitir deuda mutualizada para financiar la recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *