Se encuentra usted aquí

Otra buena jornada de las inmobiliarias impulsa las ganancias del Hang Seng

Pekín, 17 oct (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganó hoy un 0,69 % al cierre impulsado por la buena jornada de las empresas inmobiliarias, que volvieron a registrar ganancias tras el anuncio del Gobierno local de que construirá 10.000 viviendas de protección oficial en los próximos tres años.

Durante un discurso en la sede del legislativo hongkonés, la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, prometió ayer la citada medida y otras ayudas que buscan combatir los inasumibles precios de la vivienda en Hong Kong.

La reacción a este anuncio se ha hecho notar en el parqué hongkonés, donde la inmensa mayoría de las empresas inmobiliarias -uno de los motores de la economía local- se revalorizaron tanto ayer como hoy.

Así, el selectivo hongkonés sumó 184,21 puntos, hasta las 26.848,49 unidades.

Por su parte, el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, sumó un 0,53 %.

Todos los subíndices cerraron en verde: el Inmobiliario sumó un 0,87 %, el Financiero un 0,83 %, el de Comercio e Industria un 0,49 % y el de Servicios un 0,29 %.

Entre las inmobiliarias que mas crecieron se situaron New World Development (3,90 %) -mejor resultado del día-, China Overseas (1,55 %) o Henderson Land (1,31 %) en un sector donde sólo Hang Lung Properties cerró en rojo (-2,13 %).

Excelentes resultados en el terreno financiero, con todos los títulos en verde, destacando el Hang Seng Bank (1,85 %) y el HSBC (1,33 %).

Buena jornada también entre las petroleras: CNOOC sumó un 0,67, mientras PetroChina, el principal productor de petróleo del país, sumó un 0,25 % y Sinopec -la mayor refinería china- un 0,22 %.

En telecomunicaciones, los dos principales operadores estatales de telefonía móvil de China se anotaron ganancias: abundantes para China Mobile, de un 1,46 %, y modestas China Unicom, de un 0,36 %.

Entre las tecnológicas, Tencent cerró sin cambios y AAC Tech continuó su buena racha al ganar un 2,11 %.

Tags