Se encuentra usted aquí

Morgan Stanley reduce su beneficio neto un 6 % entre enero y septiembre

Nueva York, 17 oct (EFE).- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley logró un beneficio neto de 6.803 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 6 % menos que en el mismo periodo de 2018, informó este jueves la empresa, que apuntó que no obstante este último trimestre avanzó en un 2,3 % sus beneficios respecto al 2018.

Los ingresos netos bajaron un 3 % en el periodo enero-septiembre de 2019, hasta 30.562 millones de dólares, frente a los 31.559 millones del año pasado durante el mismo periodo.

Los accionistas de Morgan Stanley ganaron entre enero y septiembre de este año 3,89 dólares por título, frente a los 3,92 del mismo período en el ejercicio anterior.

En el tercer trimestre, los datos que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio ascendió a 2.173 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior (2.112 millones de dólares).

Los ingresos ascendieron un 2 % en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio 2018 y se elevaron a 10.032 millones de dólares.

Los accionistas ganaron en el último trimestre de este año 1,27 dólares por título, frente a los 1,17 del mismo período en el ejercicio anterior.

Este dato estuvo por encima de lo esperado por los analistas, que pronosticaban un beneficio de 1,11 dólares por acción en estos últimos tres meses.

El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, explicó en una nota: "Entregamos fuertes ganancias trimestrales a pesar de la desaceleración típica del verano y mercados volátiles".

"Los ingresos de toda la empresa superaron los 10.000 millones por tercer año consecutivo en un trimestre. Seguimos comprometidos a controlar nuestros gastos y estamos bien posicionados para perseguir nuestro crecimiento", añadió.

Morgan Stanley es el último de los grandes bancos de Estados Unidos en reportar ganancias para el tercer trimestre, un período en el que no obstante tuvieron ue afrontar dos recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal, además de crecientes tensiones mundiales.

Tags