Se encuentra usted aquí

La Policía de Moscú demanda a Navalni y aliados por las protestas de este verano

Moscú, 8 oct (EFE).- El Ministerio del Interior de Rusia, en nombre de la Policía de Moscú, ha presentado demandas contra el líder de la oposición extraparlamentaria, Alexéi Navalni, y sus aliados para exigir una indemnización de 18.000 millones de rublos (280.000 euros) por las protestas antigubernamentales en verano.

Interior ha registrado dos demandas con respecto a las protestas no autorizadas del 27 de julio y el 3 de agosto, en las que las fuerzas de seguridad detuvieron a más de 2.000 personas, entre ellas varios opositores a quienes se les impidió presentarse a las elecciones a la Duma de Moscú del 8 de septiembre, informó la agencia TASS.

Las autoridades exigen en total una compensación de 280.000 dólares a Navalni y varios de sus asociados, al considerar que las protestas ilegales obligaron a la Policía a desplegar un amplio dispositivo de seguridad en la capital, según la misma fuente.

El Ministerio del Interior menciona en una de las demandas al líder de la oposición extraparlamentaria y a Vladímir Mílov, Iliá Yashin, Iván Zhdánov, Alexandr Soloviov y Liubov Sobol, las caras más visibles de las protestas este verano, así como el coordinador de la oficina de Navalni en Moscú, Oleg Stepanov.

La segunda demanda está dirigida contra Sobol y un miembro de la Fundación Anticorrupción de Navalni, Georgi Alburov.

Varios de estos opositores se vieron afectados antes de las protestas por los registros y las detenciones preventivas que las autoridades practicaron para descabezar las marchas en la capital.

También fueron detenidos -en ocasiones en más de una ocasión- durante las marchas mismas y posteriormente multados o condenados a penas de arresto de entre 7 y 30 días.

Tags