Se encuentra usted aquí

La feria de videojuegos Tokyo Game Show se celebrará "online" por la COVID-19

Tokio, 8 may (EFE).- La feria de videojuegos Tokyo Game Show, la mayor de Asia y una de las más importantes de la industria a nivel mundial, celebrará su edición de 2020 en formato digital debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este viernes los organizadores.

El evento mantendrá sus fechas entre el 24 al 27 de septiembre y tendrá lugar en línea, aunque la Organización de Proveedores de Entretenimiento Informático (CESA, en inglés), el principal organizador, no ha ofrecido todavía más detalles al respecto.

"Debido al brote del nuevo coronavirus a escala global y a que la situación sigue siendo impredecible también en Japón, (...) hemos tomado esta decisión tras largas deliberaciones para dar prioridad a la salud y la seguridad de los visitantes, los expositores y otros interesados", explicó CESA en un comunicado.

Este anuncio se produce poco después de que otra de las mayores ferias del mundo, la gamescom de Colonia (Alemania), prevista del 25 al 29 de agosto, anunciara este mismo mes de abril que también se pasa al formato "online", tras la decisión del gobierno alemán de cancelar todos los eventos multitudinarios hasta el 31 de agosto.

También la feria E3 de Los Ángeles (EE.UU.), la mayor del mundo y cuya celebración estaba prevista del 9 al 11 de junio, anunció en marzo su cancelación, cuando la propagación del virus se acentuó y poco antes de que la enfermedad COVID-19 fuera declarada como pandemia.

Los organizadores del evento señalaron entonces, no obstante, que estaban explorando opciones "para coordinar una experiencia el línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio", por lo que la cita estadounidense podría finalmente optar por un formato similar al que se han sumado la nipona y la alemana.

El coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado hasta el momento cerca de 3,5 millones de afectados y más de 250.000 muertos a nivel mundial.

Tags