Tokio, 10 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio continuó con la tendencia al alza de los últimos días y cerró este martes con un avance del 0,35 % en su principal indicador, el Nikkei.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió al cierre 73,68 puntos, hasta 21.392,10 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, terminó ganando un 0,44 % o 6,88 puntos, hasta 1.557,99 unidades.

El avance de hoy en el Nikkei, el sexto consecutivo, fue ligado a la ligera depreciación del yen japonés frente al dólar, lo que beneficia al poderoso sector exportador nipón.

Entre los hechos más destacados, los títulos de Nissan subieron hoy un 3,71 % en la primera jornada desde que se anunciara, anoche, la renuncia de su máximo directivo, Hiroto Saikawa, que dejará el liderazgo del grupo el próximo lunes.

Su salida se conoce días después de que la dirección de Nissan diera a conocer una serie de pagos no apropiados para los estándares de la empresa que beneficiaron a Saikawa, quien había heredado las riendas del grupo automotor tras la detención en Tokio de Carlos Ghosn.

Entre otros títulos con el mayor volumen de operaciones, el grupo tecnológico Softbank subió un 1,77 % y el grupo bancario MUFG ganó un 3,96 %, uno de los avances que impulsó al sector financiero del parqué tokiota. También benefició esa subida al grupo financiero SMFG (+3,36 %).

Toyota, la firma con la mayor capitalización del mercado, ganó un 1,28 % y la compañía Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, avanzó un 1,37 %.

En cambio, entre los perdedores destacaron el consorcio Sony (-1,95 %) y Nintendo (-0,54 %).

En el grupo del Topix hoy subieron 1.357 títulos, 729 bajaron y 65 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación llegó hoy a 2,27 billones de yenes (19.154 millones de euros), frente a los 1,71 billones de yenes (14.498 millones de euros) de la jornada previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *