Se encuentra usted aquí

La Bolsa de Tokio avanza gracias a la debilidad del yen

Tokio, 23 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este viernes al alza impulsada por la devaluación del yen frente al dólar, que beneficia a los grandes exportadores nipones, y a la expectativa de nuevas pistas procedentes de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El índice de referencia Nikkei subió 82,90 puntos, un 0,40 por ciento, hasta situarse en 20.710,91 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,19 puntos, un 0,28 %, hasta 1.502,25 unidades.

La jornada estuvo marcada por la cautela de los inversores antes de la intervención este viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el foro de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming), que se celebra este año entre temores a una posible recesión.

El parqué tokiota, no obstante, se animó gracias a la depreciación del yen frente al dólar y a la caza de gangas, después de que el índice Nikkei perdiera más de 900 puntos o un 4 por ciento en lo que va de mes debido al repunte de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Entre los valores con mayor capitalización, destaca la subida del mayor fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor (0,30 %), mientras que el grupo tecnológico Softbank cerró casi plano con un 0,04 % de ganancia.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.104 valores avanzaron frente a 933 que retrocedieron, mientras que 113 terminaron la sesión sin cambios.

El sector del acero fue uno de los más beneficiados de la jornada, como muestran las subidas de Japan Steel (2,8 %), Nippon Steel (2,0 %) o JFE Holdings (1,8 %).

El volumen de negociación ascendió a 1,56 billones de yenes (13.215 millones de euros), frente a los 1,7 billones de yenes (14.625 millones de euros) de la jornada previa.

Tags