Se encuentra usted aquí

La Bolsa de Hong Kong cierra plana a la espera de las políticas del Gobierno

Pekín, 15 oct (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de este martes con un leve descenso del 0,07 % a la espera de la exposición de políticas del Gobierno hongkonés que llevará a cabo este miércoles la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam,.

Así, el selectivo hongkonés perdió 17,92 puntos, hasta 26.503,93 unidades. El mismo porcentaje de pérdida (-0,07 %) registró el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises.

Entre los subíndices, el único que no perdió fue el de Finanzas (se mantuvo en el 0 %), mientras que el Inmobiliario perdió un 0,18 %, por el 0,15 % de Servicios y el 0,12 % de Comercio e Industria.

China Construction Bank tiró del subíndice financiero, con un 0,64 % en verde, con la aseguradora China Life como escudera, con un 0,43 %. Hang Seng Bank se llevó la peor parte de esta tabla, aunque ésta fue solo un descenso del 0,68 %.

En el apartado inmobiliario despuntó la ganadora de la jornada, Wharf Reic, que sumó un 2,33 %, seguida de lejos por China Resources Land, con un 0,85 % en verde. En el lado de las pérdidas, Chica Overseas concluyó la sesión con un 0,96 % menos.

El subíndice comercial estuvo plagado de extremos, con ganancias de hasta el 2 % para el fabricante de pañales Hengan International, o del 1,51 % para el fabricante de ropa de punto Shenzhou International.

Los mayores descalabros los protagonizaron la operadora telefónica China Unicom (-3,01 %), la automotriz Geely Auto (-2,49 %) y la compañía china de procesamiento de carne y otros alimentos WH Group (-2,07 %).

Al igual que la otra operadora móvil del parqué, China Mobile también acabó con pérdidas, aunque no tan destacadas: -0,90 %.

Todas las petroleras concluyeron en rojo: CNOOC con -1,17 %, Sinopec con -0,85 % y Pretrochina, -0,48 %.

El principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, finiquitó la jornada con un aumento del 0,18 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 75.680 millones de dólares de Hong Kong (9.646 millones de dólares o 8.752 millones de euros).

Tags