Se encuentra usted aquí

Italia concede que el barco Alan Kurdi atraque en un puerto de Cerdeña

Roma, 24 sep (EFE).- El Ministerio del Interior de Italia indicó hoy el puerto de Olbia, en la isla de Cerdeña, para que el barco humanitario Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea-Eye, con 125 migrantes a bordo pueda atracar.

La ONG alemana ha informado en las redes sociales de que el barco llegará "el viernes por la mañana a las 6 am" y ha celebrado que "termina otro injusto bloqueo marítimo".

El presidente de Cerdeña, Christian Solinas, ha criticado la decisión de las autoridades italianas y ha declarado que no la comparte.

"Es una decisión tomada sin consultar a la región, a la que se le pide un sacrificio adicional a los ocasionados por los continuos desembarcos en las costas de Sulcis. La concesión del desembarco en el puerto de Olbia a los 125 inmigrantes no la comparto", ha dicho.

Esta mañana las autoridades italianas han concedido al Alan Kurdi que pudiera acercarse al puerto de Arbatax, en Cerdeña, para buscar abrigo mientras activaba el procedimiento de reubicación del 80 % de estas personas en otros países europeos.

El Alan Kurdi fue contactado por las autoridades italianas mientras viaja hacia Marsella, después de que ninguno de los países a los que había pedido ayuda le hubiera permitido desembarcar a las personas rescatadas.

El Alan Kurdi rescató el 19 de septiembre a 133 migrantes en tres operaciones en el Mediterráneo y el 22 de septiembre ocho tuvieron que ser evacuados, entre ellos cuatro niños y un bebé.

Tags