Se encuentra usted aquí

Iberdrola no descarta invertir más en Brasil y anima a impulsar energías renovables

Sao Paulo, 10 oct (EFE).- Ignacio Sánchez Galán, presidente de la multinacional española Iberdrola, que en Brasil opera a través de su filial Neoenergía, no descarta un aumento de las inversiones de la eléctrica en el país suramericano y animó a dar un impulso definitivo a las energías renovables.

"Hasta el año 2022 nuestro objetivo es invertir 30.000 millones de reales (unos 7.315 millones de dólares) en Brasil, que puede ser más", dependiendo de "la rapidez" de los órganos reguladores "para elaborar los permisos", señaló Galán en un foro en Sao Paulo ante decenas de inversores brasileños y extranjeros.

El incremento de la inversión podría producirse en las áreas de "transmisión, generación y distribución", comentó sin dar más detalles.

Galán manifestó que con esa amplia cartera de inversiones Iberdrola y su subsidiaria brasileña Neoenergía "reafirman su compromiso de apoyar al Gobierno del presidente (Jair) Bolsonaro", en el poder desde el pasado 1 de enero.

"Continuaremos en esta línea en el futuro, continuaremos trabajando para hacer de Brasil un país sostenible", expresó.

En este sentido, Galán considera que las acciones para enfrentar la crisis climática global representan "una oportunidad clara" para que las empresas de todo el ramo energético abracen modelos sostenibles de negocio.

"El mundo se está moviendo en esa dirección. Estoy muy contento cuando veo a los colegas" del sector petrolero "que hablan de hacer las cosas mejor. Las cosas no se pueden mudar de un día para otro, pero sí hacerlo de forma continuada", apuntó Galán.

"En Iberdrola creímos en esto y ahora somos mucho más grandes, rentables e internacionales. Es bueno para todos, para los accionistas y para la sociedad", añadió.

En este escenario, aseguró que "Brasil tiene la gran oportunidad de ser el país más sostenible del mundo" en los próximos años porque cuenta con una gran variedad de fuentes de energías renovables.

"Tenemos que producir energía más limpia, transformar los servicios en no contaminantes. Es una obligación", defendió.

Además, subrayó el gran interés que despierta en los inversores el asunto de la sostenibilidad y recordó la exitosa emisión de bonos verdes de Neonergía de este año que recaudó de 1.296 millones de reales (unos 320 millones de dólares).

"La demanda de la financiación verde es una realidad. Muchos inversores quieren esto y la demanda continúa, están llamando porque quieren invertir en cosas sostenibles", dijo.

Galán participó este jueves en un panel sobre el sector energético brasileño en el marco del "Foro de Inversiones Brasil 2019", que reunirá entre este jueves y viernes a cientos de inversores nacionales e internacionales.

El evento fue inaugurado por Bolsonaro, quien animó a invertir en Brasil y expuso las iniciativas de su Gobierno y la agenda de reformas de corte liberal con la que pretende abrir la economía, enderezar el crecimiento y acabar con el abultado y crónico déficit fiscal del país.

Tags