Se encuentra usted aquí

Santo Domingo remoza su malecón para que la ciudad "vuelva su vista al mar"

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- La ciudad de Santo Domingo puso este lunes a disposición de los ciudadanos varios espacios de entretenimiento, recreación y contemplación a lo largo de casi 4 kilómetros de su malecón, en una iniciativa dirigida a que la capital dominicana "vuelva su vista al mar".

Las obras incluyen una ciclovía, decenas de bancos -muchos de ellos frente al mar Caribe- hamacas, columpios, juegos infantiles, mesas para pícnic, rampas para discapacitados, señal gratis de WiFi y la iluminación del área, según informó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

"Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que los sectores público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización", acotó el edil.

El alcalde destacó que las obras se han ejecutado a un costo de 2.8 millones de dólares, que casi en su totalidad han sido invertidos por el sector privado.

La intención de lo construido pasa por recuperar tradiciones capitalinas, a través de la integración de historia y arquitectura. Además, incentivar la actividad de negocios y generar empleos para la ciudad a través del turismo.

De acuerdo a Collado, quien encabezó la inauguración, el proyecto responde a una visión estratégica de cara a 2030, con la construcción de más de 18.000 metros cuadrados de aceras y la reconstrucción del drenaje pluvial, complementado con nuevos colectores y la limpieza de alcantarillas, imbornales y registros.

El proyecto fue llamado "Paseo Marítimo" y se extiende desde el monumento a fray Antón de Montesinos, frente a la ciudad colonial, hasta la avenida Alma Máter, cerca de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Ya estamos trabajando en la segunda parte de este proyecto; colocaremos reductores de velocidad a la altura de las acercas en el malecón, porque las ciudades se deben construir por y para las personas, son los vehículos los que tienen que adaptarse a la gente y no al revés", agregó Collado.

Reveló que ha iniciado contactos con aquellos propietarios de construcciones abandonadas a todo lo largo del malecón, para que retomen la iniciativa de concluirlas, porque los trabajos deben incluir toda el área.

Tags