Se encuentra usted aquí

Biden promete enviar proyecto de reforma migratoria después del 20 de enero

Washington.- El presidente electo Joe Biden prometió el viernes que mandará al Congreso una propuesta para reformar las leyes migratorias “inmediatamente” después de asumir el poder el 20 de enero.

Biden aseguró que el tema de inmigración es una de “prioridades múltiples” en las que se enfocará al llegar a la Casa Blanca.

El mandatario electo habló desde Wilmington, Delaware en un evento para presentar a otros colaboradores en área económica de su gobierno.

Sobre la estrategia para combatir la pandemia, dijo que la próxima semana dará los detalles de su plan de estímulo económico que "costará billones de dólares", y que su administración distribuirá todas las dosis de vacuna disponibles para la covid-19 de forma inmediata.

Calificó como un "despropósito" la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump, que retiene el 50 % de las vacunas disponibles distribuyéndolas a los estados y otras jurisdicciones semanas más tarde para que se administren como segunda dosis en la inmunización.

"Las vacunas nos dan esperanza, pero la distribución ha sido un despropósito", dijo Biden quien, en respuesta a los periodistas, indicó que el paquete de estímulo económico de su Gobierno, sobre el cual dará detalles el jueves próximo, "tendrá un precio muy alto, en billones de dólares".