Se encuentra usted aquí

Wall Street rebota, pero sigue en vilo por la disputa entre EE.UU. y China

Nueva York, 14 may (EFE).- Wall Street rebotó este martes tras las fuertes pérdidas provocadas el día anterior por la escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que sigue manteniendo en vilo a los inversores.

Los principales índices de Nueva York lograron recuperar en la segunda sesión de la semana una pequeña parte de lo que se habían dejado en la víspera, cuando vivieron una jornada negra.

El Dow Jones de Industriales, que este lunes había retrocedido un 2,38 %, avanzó un 0,82 %, en un movimiento que una mayoría de analistas interpretaron como un rebote técnico tras las fuertes caídas previas.

Al alza ayudó también el presidente estadounidense, Donald Trump, que evitó echar más leña al fuego y aseguró en Twitter que su Gobierno está ahora en "una posición mucho mejor" para llegar a un acuerdo con China y que se podría firmar "mañana" mismo.

La expectativa en el parqué, sin embargo, es que la tensión entre Washington y Pekín se prolongue al menos durante un tiempo y, con ella, la incertidumbre.

"Este asunto del acuerdo comercial con China es convirtiendo el invertir en algo más como especular, porque nadie sabe en qué dirección pueden ir las cosas", dijo al canal CNBC el experto Kevin Miller.

Mientras, el banco Citi señaló en una nota a sus clientes que sus especialistas son optimistas, aunque con cautela, sobre las posibilidades de que se llegue a un pacto.

Sin embargo, la entidad avisó de que "la ventana para evitar una escalada mayor en la tensión entre EE.UU. y China se está cerrando rápido".

Wall Street lleva un buen tiempo muy pendiente de las negociaciones comerciales entre los dos países, que han tirado a la baja de los mercados en un momento en que la economía estadounidense avanza a muy buen ritmo y las empresas cosechan resultados sólidos.

Este martes, el sector tecnológico, muy sensible al tema comercial con China, lideró la recuperación con un avance del 1,60 %, pero lejos del 3,71 % que se había dejado en la jornada anterior.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan muchas de esas empresas, progresó un 1,14 % tras haber perdido un 3,41 %.

Apple, por ejemplo, había perdido el lunes un 5,81 % y este martes ganó un 1,58 %, una subida considerable, pero que aún deja a sus acciones lejos de donde estaban hace solo unos días.

Tags