Se encuentra usted aquí

Madre murió de COVID-19 tres días después de dar a luz

Los Ángeles.- La tragedia está golpeando a una familia hispana de Los Ángeles. Verónica Guevara-Girón de 37 años murió tres días después de dar a luz a su hija menor. Esta madre había dado positivo de COVID-19.

De acuerdo con CNN, Guevara Girón con ocho meses de gestación de su sexto hijo comenzó a presentar síntomas más graves de la enfermedad.

"Ella intentó. Ella luchó para mantener a su bebé todo el tiempo que pudo hasta que los médicos terminaron diciendo: 'No, tenemos que sacar al bebé' ”, dijo su cuñada, Nathalia Girón a un medio de comunicación local.

La pesadilla de la familia comenzó justo antes de Navidad cuando Guevara-Giron, a los 8 meses de embarazo, dio positivo por COVID-19. "

Ella comenzó a decir que no podía respirar ... desarrolló una tos que no desaparecía ... así que terminaron llevándola al hospital", dijo Girón.

Después de que Guevara-Giron luchó durante más de una semana con solo oxígeno, los médicos se vieron obligados a inducir el parto.

Es así como la pequeña Imani llegó a este mundo con cinco semanas antes. La llevaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos neonatales antes de que su madre pudiera abrazarla.

Un día después, la madre latina fue conectada a un respirador artificial. "Llamaron a su esposo, diciéndole que ella no estaba mejorando, que podía venir a verla", dijo Girón.

Dado que, según los informes, Guevara-Girón no tiene otras afecciones subyacentes además del embarazo, su familia quiere dejar en claro lo peligroso que puede ser el COVID-19.

“Simplemente demuestra que COVID no tiene género, ni edad, ni raza, ni religión. No le importa ", dijo Girón. "Su principal objetivo era estar a salvo". La familia inició un GoFundMe para ayudar al esposo de Guevara-Giron, un trabajador de saneamiento de la ciudad de Los Ángeles, que tiene un bebé en el hospital y cinco niños más en casa.

Ha recaudado más de $ 32,000. "Estamos tratando de ver si su papá puede quedarse en casa un poco más", dijo Girón a la prensa.