Bogotá, 6 dic (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) debatirán en Bogotá el futuro del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos en un foro internacional organizado por la Procuraduría de Colombia, informaron hoy los promotores.

La segunda edición del "Foro Interamericano de Derechos Humanos", se realizará el próximo lunes y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), detalló la Procuraduría en un comunicado.

El objetivo es del de promover un debate sobre la eficacia del sistema y la necesidad de aumentar los niveles de cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH y las sentencias de la CorteIDH por parte de los Estados miembros, agregó la información.

Además, conmemorarán los 70 años de la adopción de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Junto con el procurador general, Fernando Carrillo, intervendrán el presidente colombiano, Iván Duque Márquez; el presidente de la CorteIDH, Eduardo Ferrer; la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, así como el director regional de la OEI, Ángel Martín Peccis.