Nueva York, 14 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,6 % y cerró en 56,77 dólares el barril, tras una alta acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos al estar en una fase de producción récord, según los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 35 centavos de dólar respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo descendieron después de que los futuros del crudo estadounidense se vieron presionados por un aumento en los inventarios en EE.UU. y una producción récord.

Las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 2,2 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los analistas, ya que la producción alcanzó un ritmo récord, dijo la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

La producción de crudo aumentó de 200.000 barriles por día (bpd) a un récord semanal de 12,8 millones de bpd, dijo la EIA en su informe semanal.

Por su parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, también dijo el miércoles que probablemente habrá revisiones a la baja de la oferta en 2020, especialmente del esquisto estadounidense.

Barkindo dijo que era demasiado pronto para decir si se necesitarían más recortes de producción.

La caída de la demanda podría presionar para que el grupo exportador y socios como Rusia mantengan restricciones de suministro en una reunión del 5 al 6 de diciembre.

Los precios también se vieron limitados por signos mixtos de la demanda de petróleo en China, el mayor importador mundial de crudo. La producción industrial aumentó más lentamente de lo esperado en octubre, pero el rendimiento de la refinería de petróleo alcanzó el segundo nivel más alto registrado, informó la CNBC.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron dos centavos hasta los 1,61 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron poco más de cuatro centavos hasta los 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.