Tokio, 27 may (EFE).- La policía japonesa ha detenido este miércoles al presunto autor del incendio provocado en un estudio de animación en la ciudad de Kioto (oeste) el pasado julio en el que murieron 36 personas, después de que el sospechoso se recuperara de sus quemaduras.

El sospechoso, identificado con Shinji Aoba, permanecía hospitalizado desde el incendio que tuvo lugar hace diez meses y que le causó graves heridas a él mismo y a otra treintena de personas, además de las citadas víctimas mortales.

Aoba, quien había admitido anteriormente ser el autor del incendio, será trasladado ahora a una comisaria en Kioto e interrogado por la policía, según señalaron fuentes del caso a la agencia de noticias Kyodo.

El sospechoso arrojó presuntamente líquido inflamable en la sede del estudio Kyoto Animation y prendió fuego; las autoridades creen que lo hizo con la intención de vengarse por una idea que supuestamente le había robado esta productora de dibujos animados.

El incendio conmocionó al país al tratare de uno de los más mortíferos en los últimos años y generó numerosas muestras de apoyo de los seguidores del estudio y del anime en general, entre ellas una campaña de recogida de fondos para mantener a flote a Kyoto Animation.

La mayoría de los fallecidos en el suceso tenían entre 20 y 30 años y quedaron atrapados en una escalera del edificio de tres plantas cuando intentaban escapar de las llamas hacia la azotea.

El día del incendio había en la sede de Kyoto Animation 70 de los más de 170 trabajadores del estudio, conocido tanto en Japón como en el extranjero por producciones como las series "K-ON!!" y "La melancolía de Haruhi Suzumiya".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *