Se encuentra usted aquí

Colombiano Peñaranda presenta su colección de vestidos asimétricos y con brillo

Nueva York, 11 feb (EFE).- El diseñador colombiano Raúl Peñaranda presentó este lunes en la Semana de la Moda de Nueva York una elegante colección de vestidos cortos y largos para tarde y noche, de cortes asimétricos, con estampados de animales y telas metálicas.

Peñaranda se decantó por vestidos wrap, estilo que debutó hace cuarenta años en el mercado de la moda y que llegó para quedarse, que el modisto presenta con estampados de manga larga, más cortos al frente sobre la rodilla y ceñidos a la cintura con una cadena, un elemento que se repite en otras piezas a modo de tirantes tipo espagueti.

Su propuesta del vestido envolvente es la de una pieza que puede ser llevada tanto al trabajo como a una fiesta y siempre lucirá elegante.

Igualmente su colección para Primavera-Verano 2019 incluye vestidos cortos metálicos ceñidos al cuerpo, para llevar a una fiesta o cóctel, propio de la temporada, con abertura a un lado y tirantes tipo espagueti.

Otros vestidos destacaron por su falda de volumen y escote tipo uve o de mangas tipo globo en tul, en estampados de animales. Entre los largos destacó uno en lentejuelas azul añil con profundo escote y abertura a un lado desde la cintura.

Para las que prefieran algo más discreto, pero igual de elegante para una fiesta de gala, Peñaranda incluyó un vestido sin mangas y cuello redondo que destaca por sus tres enormes lazos dorados en la espalda.

Para esta temporada el colombiano propone además vestir a la mujer con falda a la rodilla de vuelo amplio y blusa corta, con manga larga de un lado y un tirante de cadena en el otro hombro.

No faltó un elegante mono negro palabra de honor así como pantalones en metálico del mismo color con blusa marrón y negra con impreso de zebra.

"Opulencia" es el tema bajo el cual presentó esta colección, con dominio del dorado, bronce y negro, precedida por un vídeo en que el modisto habla sobre su vida y que intercaló con el ensayo para el desfile, al ritmo de "Suavemente" y "Ella me besó" del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, quien asistió al evento.

Según Peñaranda, en este caso la opulencia se trata de la actitud que siente la mujer con respecto con lo que lleva puesto.

"Para mí opulencia es cuando la chica sale de la oficina y se quiere ver bella, exótica, elegante, quiero rendir homenaje a ese tipo de hora", dijo en entrevista con Efe, en la que rechazó que la opulencia se refiera sólo a riqueza.

"La opulencia puede ser una mujer humilde y puede tener una opulencia innata que la lleva a verse bien como quiera que se vista. Esa es la inspiración de la colección", argumentó Peñaranda, que previo a debutar en el mundo de la moda fue botones en un hotel de Nueva York, donde llegó en el 2000.

Indicó también a Efe que una de sus metas como diseñador es cambiar los paradigmas de la moda.

"Puedes ser humilde y ser opulente, tener clase, elegancia, vestirte de rojo en el invierno y de negro en la Primavera. Yo no creo nunca que una temporada debe ser limitarte, restringirte a la hora de vestir", afirma el colombiano, de 47 años, hijo de una costurera, a quien recordó hoy por sus consejo de "soñar en grande" y lograr las metas manteniendo los pies en la tierra.

Peñaranda, elegido este año por la compañía automotriz Ford como el "fashionsita de Ford", premio con el que resaltan el trabajo de diseñadores latinos durante la Semana de la Moda en Nueva York, señala que como hispano el color siempre está presente en su trabajo.

"No quiero perder la noción de quién soy", afirma el modisto, que suele presentar sus colecciones al ritmo de vibrante música latina y que previo a lanzar su firma en el 2010 trabajó para Donna Karan, Tommy Hillfiger y Oscar de la Renta por su talento como dibujante.

Tags