Se encuentra usted aquí

US Open: se inicia al último Grand Slam del año

El serbio Novak Djokovic saldrá como favorito para revalidar su título del US Open con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como principales amenazas, mientras que la japonesa Naomi Osaka lo tendrá igual o más complicado para defender su título en la rama femenil.

Pero además de Nole, el mejor del momento, están dos tenistas considerados también entre los mejores de la historia y a quienes no se puede descartar, Federer y Nadal, que van por un título más en su legendaria carrera.

Federer, el máximo ganador de Grand Slams con 20, se quedó muy cerca del título en Wimbledon hace unas semanas y va por la revancha; su rival en primera ronda será el indio Sumit Nagal, 190 del mundo.

Nadal quiere ganar por cuarta vez; mañana dará inicio su participación cuando enfrente al australiano John Millman, en una parte del cuadro más tranquila en apariencia para él; Federer y Djokovic podrían medirse en las semifinales.

En la rama femenil, Osaka parte como favorita, aunque la australiana Ashleigh Barty, vigente campeona de Roland Garros y exnúmero uno mundial, quiere ganar un Grand Slam más.
La estadunidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova son el atractivo de la primera jornada de partidos con su choque en primera ronda.