Redacción deportes, 16 nov (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, que a los 23 años ha ganado todo lo que se puede ganar en el esquí alpino, atacará este sábado en Levi (Finlandia) el liderato de la Copa del Mundo, competición en la que el austriaco Marcel Hirscher comenzará a buscar su octavo triunfo seguido.

Shiffrin, que concluyó tercera en el gigante inaugural disputado a finales de octubre en el glaciar austriaco de Sölden (Tirol), donde se impuso la francesa Tessa Worley, tendrá una oportunidad de oro este sábado de tomar el liderato de la competición, si vuelve a ganar en una disciplina en la que en los Juegos de Sochi 2014 (Rusia) se convirtió en la más joven campeona olímpica de la historia; y en la que festejó 32 de sus 43 victorias en la Copa del Mundo.

Hirscher, de 29, que el curso pasado mejoró su propia plusmarca absoluta de victorias en la general de la Copa, que se anotó por séptimo año seguido, empezará, sin presión alguna, a buscar un octavo título.

El astro salzburgués, que en los pasados Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero, logró el único título que le faltaba en su extenso palmarés -el olímpico, que festejó dos veces: en gigante y en combinada-, afrontará su primera prueba de la temporada en Levi el domingo.

El mal tiempo impidió la disputa en Sölden de la primera prueba masculina del calendario, un gigante, por lo que en Levi, Hirscher comenzará, tal y como declaró él mismo hace un mes, "sin ningún tipo de presión" una temporada en la que lo único que descarta es disputar las pruebas de velocidad y cuyo punto álgido serán los Mundiales de Are (Suecia), en febrero.

"Hasta ahora, la competición deportiva siempre fue mi prioridad, por delante de mi vida privada. Esto cambiará a partir de ahora", manifestó el pasado mes de octubre, durante la presentación de la temporada, Hirscher, que la campaña pasada superó a su compatriota Hermann 'Herminator' Maier y ya es, con 58, el segundo esquiador con más triunfos de la historia de la Copa del Mundo. Lejos aún del sueco Ingemar Stenmark, que en los años 70 y 80 festejó 86 victorias.

En Levi, Hirscher se encontrará la oposición del noruego Henrik Kristoffersen, su principal rival en esta disciplina las pasadas temporadas.

Con anterioridad, el sábado saldrá a escena Shiffrin, que aspira a ganar esta temporada, por tercera vez seguida, la general de la Copa del Mundo; y por sexta la de eslalon, disciplina en la que es triple campeona del mundo: en Schladming'13 (Austria), Vail-Beaver Creek'15 (EEUU) y St.Moritz (Suiza), el año pasado.